Home Interes Tres días de oscuridad podría provocar el Popocatépetl: ITESM

Tres días de oscuridad podría provocar el Popocatépetl: ITESM

3 min read
0
0
270

Cristopher G.

Los pobladores que se encuentran en los alrededores del Popocatépetl, deben de estar preparados en todos los sentidos, y es que en caso de presentarse un escenario eruptivo, el volcán podría oscurecer hasta tres días a las comunidades cercanas e incluso a la capital poblana, debido a que la ceniza obstruiría la luz solar.

Al realizar un análisis de las consecuencias que tiene la actividad del volcán, Said Robles Casolco, director de la maestría en Ingeniería Automotriz del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, detalló que aunque el episodio se vería muy aparatoso, este difícilmente podría causar grandes daños.

Explicó que los gases que podría expulsar sólo serían letales en un radio de 5 kilómetros. Mientras que la lava se expendería a una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, aunque también habría algunos cambios climáticos

Por su parte Martín Linares, director de la maestría en Administración del Campus, dijo que de continuar solamente con la actividad que se ha presentado hasta ahora los únicos afectados serán aquellos que viven del turismo, pues en la región han tenido perdidas de 30 y 40 por ciento.

Además de pegarle al bolsillo de los pobladores, mismos que perderían sus producciones de maíz y frijol en un 25 por ciento, además de que deberán desembolsar 5 por ciento más de sus ingresos para atención médica, por los casos de conjuntivitis, alergias y resequedades en la piel que se pueden llegar a dar.

Popoca 1

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…