Por: María Fernanda Cadena Crisantos.
No solo este té está de moda, el té rojo Pu-erh o té del emperador, nombrado así por sus beneficios es un tipo de té originario de China, el cual conlleva un proceso de elaboración muy distinto a los demás, se elabora a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis la cual es la productora de los demás hojas de té.
Éste se prepara diferente ya que es el único té post fermentado, en la actualidad se conoce algunos secretos de su elaboración, pero el auténtico proceso aún no es revelado por los chinos de la provincia de Yunnan, lugar donde se produce.
¿Cómo se elabora?
El té rojo en realidad es un té verde, pero su secreto proviene de un proceso de maduración posterior; las hojas de té se almacenan en pequeñas bolsas de tela amarradas con un listón y éstas son comprimidas durante un largo tiempo en barricas a temperaturas controladas, al mismo tiempo se les introducen unas bacterias específicas para que produzcan la fermentación. En este tiempo las hojas del té rojo sueltan propiedades distintas a la de todos los demás tés.
¿ Qué beneficios tiene ell té rojo Pu-erh?
- Quema grasa del cuerpo: gracias a sus efectos adelgazantes se ha ganado el nombre de “el devorador de grasas”.
- Estimulante digestivo: estimula las secreciones gástricas y favorece el funcionamiento del hígado.
- Control del colesterol: debido a sus acciones anti grasas y digestivo, ayuda al control del colesterol y los triglicéridos en la sangre.
- Mejora el estado de ánimo: una t aza de té rojo funciona como euforizante suave, levanta el ánimo y mejora el humor.
- Previene de infecciones: el té rojo mantiene saludable al cuerpo alejándolo de las bacterias que causan las enfermedades.
Así que si no has probado este delicioso té, Ta Wueno te invita a que lo hagas, te asegura no te arrepentirás y menos por todos los beneficios que éste deja.