Home Deportes LOBOS BUAP ABRE LA TEMPORADA CON UN GRAN ÉXITO; VENCE 1-0 A ZACATEPEC 1948

LOBOS BUAP ABRE LA TEMPORADA CON UN GRAN ÉXITO; VENCE 1-0 A ZACATEPEC 1948

7 min read
0
0
932

Lobos BUAP se apuntó el primer éxito en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras imponerse 1-0 a Zacatepec 1948, equipo que reapareció en el futbol mexicano en el estadio Universitario BUAP, donde este viernes se dio la victoria de La Jauría ante su entusiasta afición.

Con gol vía penal de Cuauhtémoc Blanco al minuto 39, Lobos BUAP se impuso en este juego al cuadro morelense que por momentos exigió a los de casa, pero el control y las oportunas jugadas defensivas, sacaron a flote a Lobo BUAP que se adjudicó las primeras unidades del certamen.

GRAN INAUGURACIÓN

PATADA-INAUGURAL-RECTOR-ALFONSO-ESPARZA-2

Previamente, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, realizó la patada inaugural de la temporada 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX, lo que resultó un acto muy significativo para la institución que busca en la nueva campaña apuntar a lo más alto y conseguir el anhelado ascenso.

Ante poco más de 15 mil aficionados que presenciaron el primer encuentro de la campaña, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz declaró inaugurada la temporada  que se espera sea de buenos augurios para el equipo que lució su nueva piel y su nueva imagen.

GOL DE CUAUHTÉMOC DIO EL TRIUNFO

 

LOBOS-BUAP-19-DE-JULIO-DE-2013-4

Este partido que se desarrolló en la cancha del estadio Universitario BUAP, arrancó a buen ritmo por parte de Lobos BUAP que generaron la primera jugada de peligro con un centro por la banda izquierda que llegó a los pies de Luis Nieves; el delantero de La Jauría recortó a los zagueros y sacó un disparo raso que el arquero Sergio Pérez logró contener.

Después, la pelea se centró en medio campo y por consecuencia con escasas jugadas en ambas porterías, hasta que en el minuto 39, el juvenil Adrián Marín desbordó por el costado izquierdo y tras esquivar a un defensa sacó un disparo que Jorge Reyes detuvo con la mano dentro del área,  provocando la pena máxima.

Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de cobrar el penal y con un disparo al lado contrario donde se había lanzado el portero,  marcó su primer gol en el torneo y que enfiló a Lobos BUAP a la victoria.

Para la parte complementaria, el control del juego por parte de Lobos BUAP fue la principal característica,  aunque hubo lapsos en los que el cuadro universitario mordió el área de Zacatepec 1948, solo que hizo faltó que las jugadas se complementaran con una buena definición o bien algún compañero cerrara la pinza.

En contraparte,  Zacatepec 1948 no dejó de insistir y por ejemplo en el minuto 70, un disparo que amenazaba con irse al fondo, fue atajada con certeza por el guardameta universitario Francisco Canales. Casi al final, otro envío peligroso pasó por un costado de la portería de Lobos BUAP, escuadra que al final de cuentas salió airosa de este primer compromiso de la temporada.

Lobos BUAP, ahora con los tres primeros puntos en la estadística, en la jornada dos del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tendrá su primera salida hacia Aguascalientes donde el próximo viernes 26 de julio visitará a los Rayos del Necaxa, para regresar a su casa el 2 de agosto y recibir a Atlético San Luis.

Antes, el martes 23  a las siete de la noche en el estadio Hidalgo, visitará a los Tuzos del Pachuca en el partido de ida de la llave 1 de la Copa MX donde también el cuadro universitario busca trascender.

 

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Francisco Canales; Diego Ordaz, Omar Flores, Manuel López Mondragón, Marco Vidal, Julio Ceja, Adrián Marín, Omar Tejeda, Luis Nieves, Cuauhtémoc Blanco. D.T. Gustavo Moscoso.

Cambios: Efraín Dimayuga por Adrián Marín al ´57; Juan Manuel Cavallo por Luis Nieves por ´61, Hebert Alférez por Cuauhtémoc Blanco por ´76.

ZACATEPEC 1948: Sergio Pérez, Juan de la Barrera, Margarito González, Juan Orozco, Jorge Urias, Marco Gómez, Antonio Salazar, Jorge Reyes, Arnulfo González, Alejandro Martínez, Daniel Alanis. D.T. Guillermo Huerta.

Cambios: Jonathan Miramontes por Arnulfo González al ´45, Luis Efrén Hernández por Daniel Alanis, Elohe Solórzano por Jorge Urias.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…