Oliva Valdez
Datos revelados por la consultora AppStats indican que la red social de imágenes Instagram perdió el 53 por ciento del total de sus usuarios, lo que representa a 7 millones 408 mil 239 usuarios de 15 millones 673 mil, esto según el último reporte que se presentó entre el 15 de diciembre de 2012 y el 14 de enero de 2013.
Lo anterior debido a que el pasado 18 de diciembre de 2012 Instagram publicó en su blog cambios en sus normas de privacidad que entrarían en vigor a partir del 16 de enero del presente año, en las cuales se daba a entender que las fotos de usuarios serían propiedad de esta red social y podrían aparecer en anuncios publicitarios, acción que provocó que cerca de 5 millones de miembros renunciaran al servicio en el mismo día.
Después de la polémica registrada, Instagram se disculpó por el malentendido y planteó que no venderían las imágenes de los usuarios.
Este día, han dado a conocer sus nuevas Políticas de privacidad y Términos de Uso que ya comenzaron a aplicarse desde ayer, 16 de Enero de 2013.