La semana que pasó Germán Quiroga en Daytona fue de todo menos aburrida para el piloto mexicano, pues comenzó con el anuncio de su fichaje por Red Horse Racing para, acto seguido, subirse a su camioneta para enfrentar las primeras prácticas con su vehículo. El viernes 22 se enfrentaba el piloto de la Ciudad de México con la primera cita de la temporada de la NASCAR Camping World Truck Series, su segunda carrera en un superspeedway.
No tuvo Germán la suerte de obtener un buen resultado, pues en la vuelta 53 la mala fortuna hizo que las posibilidades de hacer un buen papel se esfumasen. Quiroga estaba haciendo una gran carrera con su Toyota Tundra #77 y las posibilidades de pelear en el top 5 estaban más que fundadas.
“Definitivamente el desenlace de Daytona no era el que esperaba, ni antes de la carrera ni durante ella, porque una vez que llegué al top 10 sentía que teníamos la posibilidad de llegar en los primeros lugares, la camioneta estaba muy bien y estaba esperando la última parada de pits para poder ver cómo nos colocábamos en posición para ayudarnos con otra camioneta en las últimas vueltas. Desafortunadamente, pasada la mitad de la competencia, otro piloto frustró nuestras expectativas y un contacto dejó a la Toyota Net10 Wireless sin posibilidades de luchar”
El piloto que ocasionó el desafortunado accidente en el que se vio inmerso el piloto mexicano fue el piloto de Las Vegas Brendan Gaughan, que pilotaba la camioneta número 62, el mismo con el que Quiroga tuvo un altercado en Phoenix el año pasado, cuando entonces se apeó de su camioneta e increpó airadamente a Germán por el accidente, llegando incluso a forcejear con él. El de la Ciudad de México no tiene muy claro si hubo intencionalidad por parte del estadounidense, afán de revancha o necesidad de saldar cuentas con Germán, quién comenta lo sucedido y espera que no vuelvan a repetirse incidentes con Gaughan durante las carreras.
“El piloto que ocasionó el accidente en Daytona efectivamente es con el mismo que estuve involucrado en Phoenix. Para mí las cosas no pasan por casualidad en la vida, pero tampoco puedo afirmar qué pasaba por su cabeza en Daytona; sé que es un piloto que ha tenido accidentes en repetidas ocasiones con varios pilotos de la categoría, pero espero que si es que hay algo entre nosotros se arregle antes de Martinsville porque yo vengo a competir, a buscar puntos por un campeonato y a aprender, no a estar chocando cada fin de semana”
Respecto a los integrantes de su nuevo equipo, Red Horse Racing, Germán Quiroga se muestra muy contento con el desempeño de todos los profesionales del team, apuntando a la necesidad de un fluido diálogo y compenetración para la consecución de las metas fijadas para Germán.
“Estoy sumamente agradecido y contento con el trato que RHR me ha brindado, realmente me hacen sentir en casa y es importante que esta relación exista para que cuando manejo la camioneta me sienta en un coche propio y no en un coche prestado. Independientemente que tengo las llaves del taller y acceso a toda la información para poder trabajar con mi ingeniero Dan y sacar el mayor y mejor provecho cada fin de semana”
El ingeniero de Quiroga, su alma en los pits, es Dan Stillman, la persona en la que el mexicano deposita toda su confianza y el que maneja su carrera mientras está en la pista. Ambos deben ser uña y carne, algo que han conseguido con una velocidad sorprendente en su mutua adaptación.
“Dan y yo tenemos muy buena relación, hemos estado trabajando juntos en el taller y adaptándonos, de hecho ayer me dijo ‘oye Germán, tú no dejas de pensar en los settings de los coches ¿verdad?, todo el día me hablas de eso y esa parte de ti me gusta, vas a ver que te vas a sentir muy cómodo y lo que necesites del coche dime para que lo modifiquemos”
La temporada de Germán Quiroga se divide a priori en dos partes respecto al patrocinio, en las primeras doce carreras el patrocinador principal será Net10 Wireless, puesto que abandonarán a continuación para pasar a ser el segundo patrocinador de Germán. Por ello, el piloto capitalino debe encontrar a ese patrocinador principal que le asegure su participación en esas diez carreras finales.
“Seguimos trabajando con los apoyos que requerimos para las fechas que no tenemos cien por cien seguras, pero estamos convencidos que pronto tendremos buenas noticias”
“No quiero irme sin agradecer a la gente que me apoya en México y que ha estado a mi lado por varios años, no es una carrera fácil, pero tampoco imposible y vamos a llegar lejos para colocar la bandera de México muy en alto en este deporte. Es una realidad que sin el apoyo de las marcas en mi carrera no estaría donde hoy en día me encuentro y por tal motivo quiero agradecer a Net10, ya que desde el año pasado trabajamos para que este proyecto fuera un éxito y estoy seguro de que así va a ser”
Martinsville ya espera la segunda carrera de la temporada de la NASCAR Camping World Truck Series, la KROGER 250, donde Quiroga espera por fin superar las adversidades y mostrar de qué pasta está hecho y lo que los fans pueden esperar de él. Será el 6 de abril a las 13:30 (ET), 12:30 hora de la Ciudad de México.