- Año 2012: incremento del 11.2 por ciento* en ventas
- Diciembre fue un mes fuerte: 784,300 vehículos entregados / 20.7 alza actual*
- Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva: “El grupo se desarrolló extremadamente bien en condiciones difíciles y registró las mejores ventas anuales jamás vistas.”
- Christian Klingler, Miembro de la Junta de Dirección para Ventas: “La incertidumbre actual se intensificará en 2013. Los mercados siguen siendo un desafío, la competencia se está volviendo más dura.”
Wolfsburg, 14 de enero de 2013. El Grupo Volkswagen anunció un fuerte incremento en ventas a nivel mundial al cierre del año 2012 y superó el récord de entregas del año anterior. La compañía comercializó 9.07 millones de vehículos por primera vez en un periodo de 12 meses (2011: 8.16; +11.2 por ciento)*. El Grupo también cerró el mes de Diciembre con un incremento del 20.7 por ciento, entregando 784,300 unidades (Diciembre 2011: 649,700)*.
El Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva de Volkswagen AG, comentó: “El Grupo Volkswagen se desarrolló extremadamente bien en condiciones difíciles. 2012 fue el mejor año en ventas. Este es otro gran paso hacia nuestra Estrategia 2018. Tenemos grandes retos por delante. El Grupo Volkswagen tiene todo lo necesario para enfrentar estos desafíos y tomar el liderazgo en los mercados mundiales.”
Christian Klingler, Miembro de la Junta de Dirección para Ventas, agregó: “Todas las marcas en nuestro grupo contribuyeron a este muy buen desempeño en 2012. Este es un excelente logro en equipo. Mantendremos los ojos puestos en el futuro, ya que la incertidumbre actual se intensificará este año, particularmente en Europa Occidental. Los mercados son desafiantes y la competencia también se está volviendo más dura.”
Las ventas del periodo anual se desarrollaron especialmente bien en el continente Americano. El número de vehículos vendidos en la región de América del Norte durante este periodo hasta diciembre incrementó un 26.2 por ciento con 841,500 unidades (666,800), de las cuales 596,100 fueron entregadas en Estados Unidos (444,200; +34.2 por ciento).
“Estados Unidos es uno de los mercados clave para el Grupo Volkswagen para la implementación de nuestra Estrategia 2018. Volkswagen Group of America seguirá creciendo y, junto con Porsche Norteamérica, ofrecerán muy por encima de los 600,000 vehículos a los consumidores este año”, explicó Winterkorn.
El Grupo Volkswagen entregó 1.01 millones de vehículos a sus clientes en la región de América del Sur durante el mismo periodo (0.93; +8.2 por ciento), de los cuales 780,200 fueron entregados en Brasil (704,700; +10.7 por ciento).
El Grupo también registró cifras alentadoras para la región Asia / Pacífico, donde por primera vez las ventas alcanzaron la marca de tres millones en un periodo de doce meses, con 3.17 millones de unidades entregadas a clientes (2.57; +23.3 por ciento), de las cuales 2.81 millones de unidades fueron entregadas en China, el mercado interior más grande (2.26; +24.5 por ciento). En India, las ventas incrementaron en 2.1 por ciento con 114,100 unidades (111,700).
Las marcas del Grupo entregaron 3.67 millones de vehículos en el mercado europeo, manteniéndose estable a pesar de las continuas dificultades en los mercados del sur de Europa (3.68; -0.3 por ciento). En Europa Occidental (excluyendo Alemania), el mayor fabricante de automóviles de Europa comercializó 1.85 millones de unidades (1.98; -6.5 por ciento).La compañía informó que aumentó sus ventas a 1.18 vehículos en el mercado interno de Alemania (1.15; +1.9 por ciento). El Grupo Volkswagen continúa disfrutando de un fuerte crecimiento en la región de Europa Central y Oriental, donde se comercializaron 644,300 vehículos a clientes (547,800; +17.6 por ciento), de los cuales 317,700 fueron entregados en Rusia, el mercado más grande de la región (229,000; +38.8 por ciento).