Home Deportes NUEVA LIGA DE “TOCHO” EN PUEBLA.

NUEVA LIGA DE “TOCHO” EN PUEBLA.

3 min read
0
0
2,424

La tradicional liga de tocho que se juega en el Distrito Federal “Atletas mexicanos” llegará a Puebla en el mes de febrero para continuar con su crecimiento. Por lo anterior se ha lanzado la convocatoria a todas las personas que tengan afición por el futbol americano y deseen jugarlo en un nivel amateur en la modalidad de tocho.

La liga atletas mexicanos lanza su convocatoria en 3 en tres categorias que son: Varonil, femenil y mixto que sean mayores de 16 años en división única, asi como categoría Infantil de 6 a 8 y de 9 a 11 años.

La liga se jugará los sábados y domingo en el “Cráter Azul” casa actual de los borregos del Tec de Monterrey campus Puebla. El formato de la liga se definirá de acuerdo a la cantidad de equipos inscritos pero contempla seis semanas de torneo regular asi como dos etapas de que se jugarán a eliminación directa en play offs. La modalidad del tocho que se juega en esta liga es con 5 jugadores en cancha en la que basta tocar al contrario abajo de la cintura para detener la jugada. No existen los primeros y diez y en las 50 yardas de largo que mide el terreno de juego solamente se tienen 4 oportunidades para anotar o bien para devolver el balón al equipo contrario.

Esta liga nació hace 3 años en el distrito federal y en su primer torneo jugaron 17 equipos pero ha tenido tal aceptación que para este 2013 iniciará con la participación de 140 equipos. Hace un año la liga “atletas mexicanos” se extendió a la ciudad de Cuernavaca y actualmente tiene a 34 equipos jugando cada fin de semana. Los organizadores del torneo encabezados por el cronista de Futbol Americano en TV Azteca Juan Carlos Vazquez buscan que la liga siga creciendo en la provincia por lo que optaron por traer la liga a la ciudad de Puebla. La idea es expandir la liga para despues enfrentar equipos a nivel regional.

 

Todos los detalles de la convocatoria se pueden checar en www.atletasmexicanos.com

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…