Home Noticias Reinstalan a maestros que fueron cesados por no aplicar Enlace

Reinstalan a maestros que fueron cesados por no aplicar Enlace

2 min read
0
0
1,099
Cristopher G.
Tras un año de ser separados de su cargo por no aplicar la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace), 27 de los 41 maestros que fueron cesados fueron reinstalados.
El líder de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor dijo que esto se logró gracias a la confianza de los docentes hacia su sindicato, así como de una negociación con las autoridades educativas, mismas que brindaron la oportunidad para que los profesores volvieran a las aulas.
“La gran mayoría ya cobró su quincena que fue el 30 de junio. Me parece que hasta el momento ya reinstalamos a 27 maestros, los restantes no hemos podido acomodarlos por los espacios, pero la mayoría ya tienen otra vez su fuente de empleo”, reveló
Mencionó que en los próximos días buscarán integrar a los maestros restantes al sistema educativo, siempre y cuando ellos accedan, ya que al ser dados de baja se ocuparon sus espacios, por lo que los maestros que se están rehinstalando deben acudir a otras zonas a dar clases provisionalmente.
Lo anterior luego de las declaraciones de Miguel Guerra Castillo, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, quien aseguró que mantendrían el juicio laboral, ya que la SEP les había ofrecido reincorporarse bajo sus condiciones, por lo que algunos disidentes rechazaron la oferta.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…