Gerardo Cano Hernández.-
Con un Estadio Alabamadome a reventar y un pasto que dejó mucho que desear, la selección mexicana volvió a caer ante los vecinos Estados Unidos por un marcador de 2-0.
Durante los primeros 45 minutos fue un encuentro de contacto físico en el cual nadie se sacaba ventaja, los porteros no tenían mucha actividad y el medio campo de ambos equipos se veía atascado por el mal estado del terreno de juego.
Al comenzar la segunda mitad, “Los gringos” aprovecharon la desconcentración en defensa con el gol de Jordan Morris, un jugador de universidad que por cierto no tiene equipo profesional anotaba al minuto 48.
México no daba tres pases completos, el equipo de Jürgen Klinsmann demostraba ser efectivo a través de la velocidad en sus mediocampistas, pasaban los minutos y los disparos a la puerta de William Yarsbrough se hacían lejanos, lo más peligroso fue un tiro de Luis Montes que pasó muy cerca del arco.
Media hora después en un ataque que comenzó por el lado izquierdo, el disparo lejano de Juan Agudelo con ayuda de Cirilo Saucedo marcó el dos cero definitivo.
Como dato calador, México no le gana a Estados Unidos desde hace 3 años, 8 meses y 18 días, si que cala.