Después de conseguir su primera anotación con la playera de Lobos BUAP en la pretemporada, el delantero del conjunto universitario Cuauhtémoc Blanco, señaló que lo más importante vendrá en el Torneo de la Liga del Ascenso MX; por eso destacó que los goles y los marcadores en los juegos de preparación, pasan a segundo término.
“En estos partidos, los marcadores no son importantes; en lo personal lo importante es hacer una buena pretemporada y estar bien en la Liga; creo que eso es lo que más vale en estos partidos”, enfatizó el ariete mexicano quien a tres semanas de su llegada al plantel poblano, mencionó que va en el proceso de adaptación y trabajo físico, esperando llegar a un estado óptimo en el inicio de la campaña.
“Voy bien; creo que aquí lo más importante es hacer una buena pretemporada y estar físicamente para no sufrir en el Torneo”.
Blanco Bravo comentó que aunque no se ha confirmado la llegada de refuerzos extranjeros, por el momento Lobos BUAP con su plantilla nacional se muestra como un equipo fuerte que trabaja en conjunto y que sabe que tiene una gran labor por delante.
“Hay buenos jugadores, todos estamos corriendo al parejo y creo que eso nos está ayudando bastante.
“Al equipo lo veo bien, fuerte; hay buen grupo que es lo más importante y hay que seguir trabajando para estar al cien por ciento cuando empiece el torneo”.
Incluso a pregunta expresa de los medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró a Lobos BUAP como una de las mejores instituciones del Ascenso a las que ha llegado, esperando responder a ese trato y expectativas con un campeonato.
-¿Es Lobos de los mejores grupos que te ha tocado participar en el Ascenso?, le preguntaron los representantes de los medios de comunicación a Cuauhtémoc Blanco, y éste respondió:
“La verdad es que sí; tuve un buen grupo en Culiacán cuando llegamos a una final (en el Torneo de Copa), pero veo que este es un gran equipo y ojalá nos dé para buscar el campeonato.
“Estoy contento y la verdad es que me han tratado bien, hay buenos jugadores y armonía que es lo más importante”.
Mientras tanto el técnico del cuadro universitario Gustavo Moscoso Huencho, señaló que el duelo frente a Pumas de la UNAM representó una prueba difícil, pero el resultado deja contento a su plantel.
“Fue un juego de igual a igual, porque es lo que pretendo jugar con mucha dinámica, con un desarrollo constante de partido y temía que nos pusieran en evidencia muchas cosas, pero al final de cuentas quedamos contentos porque igualamos las acciones y pudimos marcarle dos goles a un equipo importante.
Gustavo Moscoso expresó que también el duelo frente a Pumas, sirvió para analizar la capacidad de reacción del equipo cuando estuvo abajo en el marcador.
“No todos los partidos se van a ganar desde el principio, hay que reaccionar y para hacerlo que tener gente. Había dicho que se iban a sorprender de los chavos que tenemos y aquí hay gente que puede darle un giro de dinámica e intensidad al equipo y eso lo hicieron ellos”.
Y aunque el estratega admitió que a estas alturas de la pretemporada los jugadores comienzan a resentir las cargas de trabajo, afirmó que el plantel, en el aspecto futbolístico, está respondiendo más allá de lo esperado.