“Cada partido se jugará como una final”, estas fueron las palabras de Rubén Omar Romano, al ser presentado como director técnico del Puebla de La Franja, para lo que resta del torneo Apertura 2013 de la Liga MX y el próximo Clausura 2014.
“Venimos con un reto importante y primero pensar en partido a partido, buscar un cambio de idea, para poder hacer que este equipo le llene a la afición y que el público sea un factor importante para nosotros”, expresó.
Tras su presentación el técnico tuvo su primer entrenamiento, donde su compromiso será conseguir resultados positivos para que la situación porcentual mejore, donde Puebla es antepenúltimo con 77 puntos; ocho unidades arriba del Atlante, que es colero
Hasta el momento, el cuadro camotero se
ubica en la treceava posición de la tabla general, con cuatro puntos, producto de mismo número de empates y una derrota, sin triunfo. Su último resultado fue un empate sin goles, ante Veracruz.
“El equipo tuvo momentos en los anteriores partidos. Un tiempo bueno y otro bajaba, no había estabilidad a lo largo de los 90 minutos. Ahora el equipo jugará de otra manera, buscaremos que el cuadro sea propositivo, que tenga equilibrio, cuando tengamos la pelota buscar la portería rival y cuando no, desde el delantero buscar la recuperación del balón”, añadió.
Asimismo, destacó que debido al poco plantel con que cuenta, es un hecho que la Copa MX servirá exclusivamente para probar jóvenes de la cantera como se hizo en la primera llave con Lapuente, razón por la que cuidará al máximo a los elementos que están en el primer cuadro para así lograr su cometido.
La presentación del argentino será el próximo domingo cuando el Puebla de La Franja visite a las Chivas de Guadalajara. Su cuerpo técnico estará integrado por: Luis Canay, Norberto Escoponi y Gilberto Adame.