Home Deportes Separan a Lapuente; Romano tomará las riendas del Puebla FC este miércoles

Separan a Lapuente; Romano tomará las riendas del Puebla FC este miércoles

5 min read
0
0
902
Ante los escasos puntos conseguidos por Manuel Lapuente, la directiva del Puebla FC decidió separar al entrenador del equipo y dejar la responsabilidad en manos del argentino Rubén Omar Romano, mismo que será presentado este miércoles, a las 10 de la mañana, como nuevo director técnico de La Franja.
El técnico estuvo en la ciudad de Puebla negociando su contrato y mañana tendrá su primer entrenamiento, donde su compromiso será conseguir resultados positivos para que la situación porcentual mejore, donde Puebla es antepenúltimo con 77 puntos; ocho unidades arriba del Atlante, que es colero.
“Nos reunimos con la directiva, es un plantel corto, pero tiene jugadores importantes, y también un trabajo importante por lo hecho con Manuel Lapuente”, reconoció el estratega en entrevista con ESPN RadioFórmula.
El último equipo que dirigió Romano fue el equipo de Morelia, club del cual fue cesado tras caer ante Pumas, como visitante por la mínima diferencia, en duelo correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2013.
“Primero que nada quiero conocer al plantel, conozco algunos jugadores que ya los dirigí, con el (Alfredo) Chango Moreno he platicado varias veces, ya que lo quería llevar a mi equipo”, añadió.
Hasta el momento, el cuadro camotero se ubica en la treceava posición de la tabla general, con cuatro puntos, producto de mismo número de empates y una derrota, sin triunfo. Su último resultado fue un empate sin goles, ante Veracruz.
“No creo que sea diferente, el punto no nos sirve de nada, en la mente de uno como entrenador está llegar a un liguilla, pero no hay que olvidar que tenemos que salir del problema del descenso”, dijo.
Romano tomará las riendas del equipo por lo que resta del presente Torneo Apertura 2013 y el próximo Clausura 2014. Su cuerpo técnico estará integrado por: Luis Canay, Norberto Escoponi y Gilberto Adame.
Como director técnico inicio su carrera dirigiendo al Celaya, al cual logró salvar del descenso, posteriormente tomó las riendas del Monarcas Morelia, perdiendo par de finales. Después tuvo un breve paso por los Tecos, para luego dirigir un torneo al Pachuca. En el año 2005, tomó el mando del Cruz Azul, luego en el 2006 dirigió al Atlas, y en el 2008 al Club América.
En el 2010 tomó las riendas del Santos Laguna, al cual llevó a disputar dos finales, pero las volvió a perder. El 20 de febrero del 2011 fue destituido de su cargo en el club Santos, después de hacer señas obscenas a hinchas del club luego de la derrota contra el Querétaro.
El sudamericano ya tuvo una experiencia previa con el Puebla en el año 2009, cuando había sido contratado para dirigir a los Camotero, pero no pudo estar en un sólo partido oficial, ya que por diferencias con la entonces dirigencia poblana abandonó el puesto en plena Pretemporada, y su lugar lo ocupó el “Chelís” José Luis Sánchez Solá.
image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…