David G Portillo @ad_play
El Presidente del Puebla de la Franja, Jesús López Chargoy, impartió su conferencia Magistral a los alumnos de la Universidad Anáhuac, a quienes les compartió sus conocimientos de como administra y hacer crecer su propia empresa, además del impacto social que tienen las mismas.
En su charla con los estudiantes de dicha institución, les dijo que las empresas que destacan son porque se saben vender, que no le tienen miedo a los retos, pero que deben saber en claro que es lo quieren anunciar o hacer.
La primera pregunta que hizo a los asistentes fue ¿Qué es el Puebla? A lo que la mayoría contesto que es una imagen de la ciudad y una de las representaciones que se tienen en el estado. Asimismo relató que el futbol es un impacto social en gran parte del mundo.
Como también les dijo a los futuros empresarios en sus distintas área que siempre deben de tomar en cuenta a su público objetivo, y hacer un estudio de mercado para saber si lo que van a vender es algo que sea de fácil consumo.
Por otra parte señaló que de los millones de aficionados al futbol en México, Puebla tiene el 1.5 por ciento, equivalente a 650 mil personas. Pues el 70 por ciento está dividido en cuatro equipos como el América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, y el restante se lo pelean el resto de los equipo de la Liga MX.
El proyecto del Ingeniero López Chargoy al frente de la Franja es que en un futuro por lo menos se crezca un poco más, aunque eso dependerá mucho del buen funcionamiento de su equipo para que la gente vuelva a creer en los camoteros, como en la década de los 90’s.
A los alumnos les reiteró que independientemente a lo que se vayan a dedicar, lo hagan con pasión, que tengan siempre una actitud positiva y que no pongan pretexto alguna sobre las adversidades que probablemente tengan en su trayecto.
Destacando que deben maximizar todas sus capacidades al mismo tiempo de minimizar los problemas, ya que todos tienen solución.
“Deben de ser muy humanos con ustedes mismo y con la gente, no vayan hacer como algunos futbolistas profesionales que por ese simple hecho a fuera de la cancha pierden ese lado, por eso en el Club Puebla no contratamos a grandes jugadores, ya que la mayoría llega con esa actitud, y acá en el Puebla queremos a buenos jugadores que técnicamente y tácticamente buenos, pero que tengan ese espíritu humano con la gente fuera de la cancha”.
Para concluir Jesús López Chargoy les hizo énfasis en que deben tener el sentido común de las cosas, sentido crítico, sentido del humor, creer en sí mismos, formar un buen equipo de trabajo, ser creativos para el desarrollo de buenas ideas y tomar riesgos pensando a lo grande.
Como él lo hizo al aceptar la oferta de Ricardo Henaine, al tomar al Puebla con problemas de descenso y todo lo que arrastro en los últimos dos años. Situación que le ha dado la oportunidad de comprar al Puebla junto con tres socios más y ahora ser uno de los dueños.