Home Educación UDLAP y Universidad de San Pedro Sula de Honduras firma convenio

UDLAP y Universidad de San Pedro Sula de Honduras firma convenio

5 min read
0
0
1,145

 

Udlap convenio

Redacción

La Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de San Pedro Sula de Honduras, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones educativas se comprometen a trabajar en conjunto en beneficio de su comunidad.

Durante la firma del convenio, el vicerrector de la Universidad de San Pedro Sula de Honduras, el Dr. Senén Villanueva Henderson, informó que el objetivo de este convenio es el de fortalecer la relación entre ambas instituciones, así como el de realizar actividades que beneficien a la comunidad estudiantil de las dos universidades. “Nuestra intención es generar productos que promuevan la movilidad académica del estudiantado de una universidad a otra, a fin de motivar a los jóvenes a continuar sus estudios a nivel pregrado o licenciatura en el área de negocios. También buscamos llevar a cabo investigación relacionada con las empresas familiares”.

Por su parte, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, dijo que para la Universidad de las Américas Puebla siempre ha sido importante tener relaciones con las mejores y principales universidades de América Latina, ya que esto permite a los estudiantes estar inmersos y a la vanguardia de los cambios que se presentan en el mundo globalizado.

Asimismo destacó que gracias a este convenio la UDLAP tendrá presencia en Honduras “para atraer estudiantes de ese país para que cursen algún posgrado, curso de verano o cursos especializados, tanto presencial como virtual”.

El Dr. Senén Villanueva Henderson explicó que la firma de este convenio con la UDLAP se dio por la necesidad de la Universidad de San Pedro Sula de acercar a su estudiantado con instituciones educativas líderes en la rama de negocios. “Para nosotros en un honor poder firmar el convenio con la UDLAP porque ésta institución está considerada como una de las mejores universidades de México y América Latina, lo que nos ayudará a fortalecer nuestra calidad educativa”.

Finalmente enfatizó que al estar la UDLAP acreditada en el área de negocios a nivel internacional les permitirá a los estudiantes de la Universidad de San Pedro Sula de Honduras, enriquecer sus conocimientos de manera directa por parte de destacados y calificados académicos. “Con este convenio la Universidad de San Pedro Sula está ampliando su calidad académica, ya que recibiremos el aporte educativo de una de las mejores universidades de México”.

Cabe destacar que con la firma del convenio la UDLAP fortalece su vinculación con una institución educativa de nivel internacional con gran renombre y de excelente calidad académica, lo que permitirá a la Universidad de las Américas Puebla reforzar su liderazgo educativo a nivel latinoamericano.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…