Nuevo servicio web estrenado esta semana llamado Quicksilver. Se trata de un mapa que muestra de un vistazo la temperatura de cualquier rincón del mundo, en tiempo real. Y todo con datos públicamente disponibles. ¿Cómo lo han hecho?
Sus creadores, dos programadores que también desarrollaron antes otras aplicaciones metereológicas como Forecast.io, explican en su blog cómo han utilizado datos de diversas fuentes, entre ellas la NOAA (U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration) y la NASA. Unos son en tiempo real pero poco detallados y otros justo lo contrario: se actualizan solo de vez en cuando, pero son extremadamente precisos. Mezclando toda esa información pública han creado un increíble mapa en tiempo real, exacto y accesible a golpe de clic.
Lo puedes consultar aquí y hacer zoom hasta un buen nivel de detalle. Lo malo es que la escala de temperatura está en grados Fahrenheit. Requiere un poco de cálculo para pasar a centígrados, pero el mapa de color es por sí mismo revelador. [Quicksilver vía The Atlantic]