Home Tecnologia Este es el nuevo logo de Yahoo

Este es el nuevo logo de Yahoo

3 min read
0
0
181

Yahoo organizado un juego: durante 29 días había ido mostrando variedades del logo actual, básicamente con diferentes tipografías. al final y que no era ninguno de los que había enseñado previamente.

La nueva versión es una especie de variante en 3D de la fuente de letra Optima. Y probablemente será una decepción para los que esperaban una elección algo más arriesgada e innovadora. El problema es que un cambio dramático hubiera sido peor. Marcas como Gap tuvieron que lidiar con tal avalancha de quejas tras el rediseño de su logo que no les quedó más remedio que dar marcha atrás y quedarse con el que estaban. Yahoo no quería pasar por lo mismo.

ku-bigpic

Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo, acaba de hecho de explicar las razones detrás del cambio del logo, el primero en 18 años. En sus propias palabras:

“A nivel personal, amo las marcas, los logos, el color, el diseño y, por encima de todo, Adobe Illustrator. Creo que es uno de los programas más increíbles que jamás se ha creado. No soy una usuaria avanzada, pero lo suficiente como para ser peligrosa 

Un fin de semana este verano, me remangué y me sumergí en las trincheras con nuestro equipo de diseño del logo: Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov, y nuestro becario Max Ma. Pasamos la mayoría del sábado y el domingo diseñando el logo de principio al final.”

Mayer explica que querían un logo atractivo y sofisticado a la vez. Y comenta también el motivo del sombreado y el efecto 3D: para reflejar la “Y” de Yahoo al comienzo y final de cada letra.

original

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…