Este martes fue anunciado Disney Infinity, el cual esta programado para su lanzamiento para el próximo mes de junio. El concepto del título recrea un mash-up de prácticamente todas las propiedades y franquicias de la compañía: desde Buzz Lightyear hasta Perry, el ornitorrinco. El título en sí es una combinación de juego de acción con el llamado género sandbox y permite usar figuras físicas como medio de interacción con el título.
El lanzamiento contará con 17 personajes en su inicio y después se podrán comprar más figuras por un precio de 13 dólares por pieza. Al respecto, John Lasseter comentó:
“Esta es una de las cosas más creativas que haya podido ver en el mundo interactivo…
…es una de esas cajas de herramientas para la creatividad.”
Para el lanzamiento están contemplados personajes como Los Increíbles, Piratas del Caribe y Monsters University (proximo esteno en verano) y se incluirán en un paquete “starter” con un costo de 75 dólares. Cada personaje podrá interactuar solamente con el nivel/franquicia al que está vinculado, sin embargo, existirá también un “Toy Box Mode” donde podrás crear a tu gusto donde prodras combinar a los distintos personajes que hayas adquirido.
Esta es una ambiciosa apuesta que busca “convertir al juego como si fuera el piso de tu sala para jugar con todos tus juguetes”, de acuerdo con John BlackBurn, quien agregó: “no iríamos a tu sala y decirte cómo jugar con tus juguetes, y lo mismo ocurre aquí. Te daremos muchos juguetes y diremos, adelante, juega”.
De ser exitoso, Disney Infinity podría convertirse en la consolidación de un nuevo tipo de videojuegos. Estaremos pendientes del resultado, que estará disponible a mediados de este año para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo 3DS, Wii U, Wii y PC, así como una aplicación extra para iPhone que te permitirá sumar puntos de experiencia e interactuar con tus personajes.
¿Qué te parece la idea? Mientras esperamos su llegada al mercado, te dejamos con el trailer del título.
Fuente: http://conecti.ca