Llega a salas de cine del CCU BUAP: “ZOOM”, protagonizada por Gael García

Tras  su éxito en los festivales de cine de Toronto -donde se estrenó-, Seattle y el Fantastic Fest, la película “Zoom”, protagonizada por Gael García Bernal, Alison Pill, Mariana Ximenes y Jason Priestley, llega a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La cinta combina la animación e imagen real lo que resultará muy atractivo para el público. La trama son las vidas cruzadas de una caricaturista, quien dibuja un cómic sobre un cineasta, que rueda una película sobre una escritora, que a su vez escribe un libro sobre una dibujante.

“Una sorprendente mezcla de texturas y formatos para ésta estimulante reflexión sobre uno de los debates más centrales y actuales en torno a la creación artística”.

En este largometraje de animación, comedia y fantasía, el actor mexicano Gael García Bernal, da vida al director de cine Edward, quien es un engreído y confiado director de cintas de acción y se encuentra realizando un filme sobre una modelo brasileña (Mariana Ximenes) quien es una aspirante a escritora y en su libro cuenta la historia de una escritora de comic-books, que resulta ser Emma (Alison Pill), quien su vida está atada a un trabajo en una fábrica de muñecas inflables y su única distracción es continuar dibujando la historia de un cineasta.

Lo interesante de la historia es como se van entrelazando las vidas de los protagonistas quienes sin aparente conexión tienen una fuerte interacción, al crear la historia del otro a través de su cinta, dibujos o textos.

La cinta recibió buenos comentarios de la crítica especializada al contar con elementos como el acelerador de ritmo, una inspiración que refleja la cultura y el arte pop, y su comedia multi-dimensional.

La cinta se proyectará del 3 al 9 de febrero, con cuatro funciones diarias: 10:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La entrada general es de 35 pesos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *