Con el objetivo de identificar a los alumnos destacados y premiar su esfuerzo, este fin de semana se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, en la que participaron 215 alumnos de sexto de primaria, de los cuales 84 provienen de Escuelas Primarias Urbanas, 45 de Escuelas Primarias Rurales, 37 de Escuelas Primarias Particulares, 13 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y 36 de Escuelas Primarias Indígenas, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Primarias de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública.
La prueba fue aplicada en las instalaciones del Centro Escolar Morelos, y estuvo supervisada por personal de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAI).
Tras culminar su participación en la Olimpiada del Conocimiento de este año, 43 estudiantes poblanos asistirán a la Ciudad de México en la segunda quincena de julio a una convivencia con alumnos del mismo nivel educativo de todo el país.
Estos 43 alumnos fueron acreedores de una beca económica proporcionada por Fundación Bancomer, misma que podrán conservar durante toda su educación secundaria siempre y cuando mantengan un buen promedio.