Oliva Valdez
Durante las labores de rescate que se realizaron en el Edifico B2 de Pemex al ocurrir una fuerte explosión, las cámaras de televisión captaron a un hombre barbado, con una vestimenta muy similar al personaje de X-Men “Wolverine”, el cual rápidamente se convirtió en una sensación.
Debido a que el hombre anónimo lucía el mismo peinado, la barba, la chamarra de piel, los jeans y botas al personaje de ficción, en la red circularon imágenes donde hacían comparaciones con la exitosa película X-Men.
Además, el ya famoso “Wolverine de Pemex” ya tiene cuenta en Twitter (@ElWorverin) donde lo siguen 3 mil 255 personas y según su Biografía, es “la esperanza de un México sin Godínez con crisis nerviosas”.
¿Quién es este héroe anónimo?
Su nombre es Ricardo Fuentes, tiene 22 años de edad y es trabajador en el área de mantenimiento de la paraestatal, quien se considera afortunado de haberse salvado, por minutos, de estar entre los lesionados.
Relato al periódico Reforma que ese día entró a las 08:00 horas a su oficina, que se encuentra en el edificio anexo, y salió a las 15:30, pero antes de irse fue a la Torre a entregar unos documentos. Ya estaba por salir cuando escuchó el estallido y sintió la fuerza de la onda expansiva.
Una nube de polvo llamó su mirada hacia donde encontró a varias personas lesionadas, por lo que con ayuda de una silla de oficina sacó a dos de ellas por un acceso que da hacia Marina Nacional, justo donde fue capturado en fotografía.