Home Automovilismo El fabricante de autos deportivos ahora cuenta con más de 18.000 empleados

El fabricante de autos deportivos ahora cuenta con más de 18.000 empleados

7 min read
0
0
714

PI-VR GmbH vred 6.07

Stuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG puede mirar hacia atrás y ver un muy exitoso primer semestre del corriente año fiscal 2013. Las ventas del fabricante de autos deportivos se incrementaron en el 4% a 7.030 millones de euros desde enero hasta fin de junio. A 1.290 millones de euros, el resultado operativo se mantuvo el 3% por sobre el valor del año anterior. Hubo un aumento del 18% en las entregas, a 81.565 vehículos.

En vista del confuso panorama económico en Europa, Lutz Meschke, Director de Finanzas de Porsche AG, se mostró muy satisfecho con el resultado de mitad de año. El señor Meschke destacó la rentabilidad de la compañía reflejada en un ren-dimiento por ventas del 18%. “A través del crecimiento y la disciplina de costos, compensamos nuestros gastos sustanciales por el desarrollo de nuevos modelos, como el superauto deportivo 918 Spyder y el SUV Macan”, explicó Meschke. Tanto en el caso del Macan como en el del 918 Spyder, la producción comenzará este año. No obstante, los grandes gastos aún no han sido compensados por las correspon-dientes ventas de vehículos en el año fiscal en curso. Estas ventas solo podrán con-cretarse a partir de 2014, cuando se vendan los nuevos modelos”. Aun así, según Meschke, Porsche AG tiene como objetivo un resultado en el año fiscal 2013 que esté dentro de los altos niveles del año anterior.

Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche AG, atribuye el creci-miento, fundamentalmente, a la atractiva gama de modelos: “Nuestros nuevos vehículos son muy aclamados por los clientes, la prensa de la industria y el renom-

brado instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power”. En conse-cuencia, Porsche salió en primer lugar en dos encuestas recientes llevadas a cabo por J.D. Power: una sobre la calidad (“Initial Quality Study”) y otra sobre el atractivo (“Automotive Performance, Execution and Layout Study”) de los nuevos vehículos.

El Presidente y Director Ejecutivo de Porsche mantiene el optimismo en cuanto a la segunda mitad de 2013: “Con el nuevo 911 GT3, el nuevo 911 Turbo y Turbo S además del modelo especial exclusivo “50 años del 911”, tenemos más vehículos fascinantes que salen a la carretera”. Por otra parte, Porsche está en medio del lan-zamiento de la nueva generación del Panamera, que ahora incluye el Panamera S E-Hybrid. “Con este, el primer vehículo híbrido enchufable del segmento premium, podemos dar prueba de nuestra capacidad de innovación y de la primera posición que ocupa la marca Porsche en términos de tecnología”, subrayó Matthias Müller. En cuanto a los mercados individuales, el Presidente y Director Ejecutivo de Porsche está convencido de que el fabricante de autos deportivos seguirá creciendo en sus mercados de ventas más importantes en los Estados Unidos y China.

Las entregas en China subieron en el 20% a 18.323 vehículos durante el primer se-mestre de 2013; en los Estados Unidos, el 30% a 21.309 unidades. Las entregas a clientes de Europa se incrementaron ligeramente en el 2% a 26.199 vehículos, en este entorno económico difícil.

En términos de la gama de modelos, la nueva serie Boxster, que incluye el nuevo Cayman, mostró el mayor crecimiento con un salto del 186% a 12.886 vehículos en el período de enero a junio de 2013. La serie de modelos con más demanda fue, nuevamente la del Cayenne, con 42.354 entregas (22% más), seguida de la gama del 911, de la cual se entregaron 15.834 vehículos (10% más). Con motivo de la nueva generación de modelos, el Panamera registró una caída en las entregas del 33% a 10.491 vehículos en la primera mitad de 2013. Los nuevos modelos del Panamera salieron a la venta en julio.

La estrategia de crecimiento de Porsche también se refleja en el constante creci-miento de la plantilla. Se superó el umbral de 18.000 empleados por primera vez en junio de 2013. Precisamente, 18.148 personas estaban trabajando en Porsche a fin de junio de 2013. Esto equivale a un crecimiento del 4% en comparación con el final de año de 2012. De los más de 18.000 empleados, cerca de 5.000 ingresaron duran-te los últimos 3 años.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…