Home Automovilismo Germán Quiroga cosechó experiencia en Eldora y el lugar 20

Germán Quiroga cosechó experiencia en Eldora y el lugar 20

10 min read
0
0
1,450

La CarCash Mudsummer Classic se celebró, tras cuatro décadas sin pisar la arena un auto de ninguna de las tres divisiones nacionales de NASCAR; el óvalo de Eldora fue el elegido y la NASCAR Camping World Truck Series celebró allí su décima fecha, donde el piloto mexicano Germán Quiroga batalló duramente durante las 153 vueltas de que constó el evento en el estado de Ohio, donde terminó en la vigésima posición.

Al piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra le costó encontrar la velocidad en una superficie que no conocía, realizando dos sesiones de prácticas de adaptación y aprendizaje y una última en la que consiguió hacerse con el cuarto lugar, algo que finalmente perjudicó a Quiroga debido al formato del evento y las características de la pista.

“Había una sesión de calificación como cada fin de semana, de ahí se hicieron cinco hits diferentes, eran como cinco carreras extras que determinaban tu puesto de salida para la carrera principal; esos hits duraban ocho vueltas y de ahí la carrera normal; no nos fue bien en calificación ya que le pusieron agua a la pista antes de la calificación y los primeros en salir fueron los más rápidos -eso siempre pasa en una pista de tierra-. Como quedamos en cuarto lugar en la práctica, fuimos de los últimos en salir y la pista ya no era rápida, intenté una línea diferente y fui aun más lento, por eso quedé en el quinto hit y la posición de salida ni me ayudó en nada, así es que batallamos toda la carrera por mejorar, pero las condiciones hacían muy difícil rebasar y no pude avanzar más de cinco puestos”

El piloto de Red Horse Racing partía desde el vigésimo quinto lugar de salida, pero un inicio complicado de carrera hizo que Quiroga se retrasase hasta el lugar veintiocho. Pero lejos de darse por vencido y, tras perder una vuelta con el líder, el triple campeón de la NASCAR México apretó los dientes, se armó de coraje y, cuidando su camioneta de accidentes, logró remontar poco a poco en el infierno de arena de Eldora.

Como la carrera se disputaba en tres segmentos, las pausas ayudaron a Quiroga a solventar la papeleta, pues el piloto de Toyota Racing conseguía, fruto de su buen manejo, llegar al puesto vigésimo y recuperar la vuelta perdida, rodando en esos lugares la última parte de la carrera, donde él y su camioneta se mostraron como los más rápidos de su equipo, el Red Horse Racing. Germán sacó buenas impresiones de la carrera de Eldora Speedway, donde nunca se rindió, tratando siempre de mejorar, intentando líneas diferentes y, mobile casino finalmente, recuperando la vuelta perdida.

“No me siento bien con el resultado, ayer en las primeras prácticas no teníamos la velocidad y, cuando por fin la encontramos, nos perjudicó. Lo que sí puedo decir es que ya tengo más información para poder jugar las cartas a mi favor la próxima vez. Fue una carrera muy interesante, en donde logré una buena experiencia. A pesar de todo, creo que cumplimos y por ello me voy tranquilo de Eldora”

La aventura de la pista de arena concluyó y el piloto de la #77 OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra saca conclusiones positivas de su paso por Eldora Speedway y felicita al propietario del circuito, el piloto de Sprint Cup, Tony Stewart, por la organización del evento, aguardando la siguiente cita en arena con la lección bien aprendida.

“Fue un gran evento, felicito a Tony Stewart por la pista y a NASCAR por la experiencia, creo que es un primer paso y que ahora hay que aprender de ello para mejorarlo en el futuro”

La carrera fue ganada por Austin Dillon, quedando los compañeros de equipo de Germán en la sexta posición (Timothy Peters) y en la vigésimo segunda (John Wes Townley). Quiroga consiguió remontar dos lugares en el campeonato, donde ya figura el décimo cuarto, a apenas once puntos del siguiente lugar, ocupado por el veterano Ron Hornaday.

La siguiente es cita del piloto de Red Horse Racing será en Pocono Raceway el próximo 3 de agosto en formato diurno, un monstruo de asfalto con forma de triángulo de dos millas y media y muy plano, donde el piloto mexicano tratará de mantener las buenas sensaciones que ha tenido en óvalos largos desde su llegada a los óvalos de los Estados Unidos.

“Voy a Pocono motivado, aun con este resultado avanzamos en la tabla general, así es que vamos a seguir trabajando para meternos dentro del top 10 y por esa victoria para México, OtterBox y NET10 Wireless

Para dicha cita, Germán Quiroga espera poder entregar la primera victoria de un mexicano a México, patrocinadores, equipo y aficionados, que vuelven a ilusionarse viendo como el tricampeón de la NASCAR México se empieza a consolidar en los Estados Unidos como un piloto que opta a la victoria en cada carrera que participa.

“Agradezco a OtterBox la oportunidad y sé que estamos dentro de una curva de aprendizaje pero les pido a mis seguidores que no se desesperen y que tengan por seguro que sigo haciendo mi mejor esfuerzo en cada fin de semana y pronto nos va a pagar”

 1600x

Martín Caño

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…