México, 22 may (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó hoy que 3.875 policías vigilarán la seguridad del partido de ida de la final del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano entre el Cruz Azul y el América.
Este jueves, en el partido de ida, el Cruz Azul recibirá al América en el inicio de una final llena de expectativas por la rivalidad entre estos cuadros, dos de los más emblemáticos del circuito.
En un comunicado, la SSP explicó que reforzará la acción policiaca con vuelos de helicópteros y cámaras de vigilancia para salvaguardar la integridad de los hinchas que asistirán al estadio del Cruz Azul y el domingo al Azteca, casa del América.
La Subsecretaría de Operación Policial remitió a 22 personas a un juzgado cívico por ofrecer en reventa las entradas del partido de este jueves, cuya demanda generó largas filas de espectadores.
La demanda ha provocado que se disparen los precios de las entradas que se han llegado a ofrecer en algunos sitios de internet hasta en 6.000 pesos mexicanos (unos 480 dólares), casi 10 veces más que el precio original.
Aunque son dos de los clubes más populares de México, los azules llevan 15 años sin un título de liga, mientras América hace ocho que ganó su último cetro.