Gerardo Cano Hernández.-
El delantero colombiano del Club América Darwin Quintero, fue sancionado dos partidos por la Comisión Disciplinaria al comprobarse mediante los archivos de video que fue culpable por conducta violenta.
El castigo es correspondiente por la agresión que el colombiano, le hizo al defensa de Morelia, Marco Antonio “Pikolin” Palacios durante una jugada en la que el americanista fue superado por una barrida de Palacios.
Cabe destacar que dicha acción no fue vista por el silbante Ricardo Arellano, pues se fijaba en las indicaciones que daba su auxiliar, todo esto como parte del encuentro disputado el pasado viernes en el Estadio Morelos como el inicio de la jornada 5 del Torneo Clausura 2015.
Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria explicó que tras el análisis de la jugada se determinó la suspensión para los siguientes dos encuentros, esto significa que se perderá los juegos frente a Chiapas y Pumas.
“Vimos una jugada en la cual hay una barrida limpia por parte de Palacios, el balón sale hacia un costado, efectivamente al árbitro que es el único que podemos apreciar a cuadro, nos damos cuenta que él si tiene su mirada hacia dónde va dirigido el balón y Darwin Quintero da un puntapié en el abdomen. Esto lo consideramos como una conducta violenta y es por eso que se sanciona de esta manera”, expresó Rivas.