Home Deportes Pasos a seguir para comenzar a hacer ejercicio

Pasos a seguir para comenzar a hacer ejercicio

6 min read
0
0
101

Redacción.-

Si has comenzado varias veces alguna rutina de ejercicio sin obtener éxito, las chicas atletas de crossfit, Paulina del Prado Lozada y Cecilia Ramírez, platicaron con De10.mx acerca de los pasos que debes tomar en cuenta para comenzar a hacer ejercicio, los cuales te ayudarán a no abandonarlo y convertirlo en un hábito.

Checa lo siguiente y aplícalo:

Los horarios
Si lo haces en la mañana, pon tu despertador, deja atrás la flojera y cámbiate, ponte el pants, ya estando con la ropa puesta, no podrás negarte a salir a hacer ejercicio.

Descansa bien
Trata de relajarte antes de hacer ejercicio. Tienes que estar mentalizado de que vas a comenzar una rutina y cuáles son los motivos por los que lo estás haciendo, es por mejor tu cuerpo y tu salud mental y física. Duerme tus horas necesarias.

Hazte a la idea
Es una disciplina, es un hábito, es lo primero que tienes que guardar en tu mente. Al hacerlo, no sólo cumples una rutina, estás cumpliendo con una promesa contigo. No se trata de los demás ni de lo que ellos digan, se trata de que tú quieras estar mejor.

La alimentación
No dejes pasar muchas horas entre comidas, pues tu cuerpo va a comenzar a guardar reservas que no necesitas. ¿Qué combustible le quieres poner a tu organismo? Una alimentación balanceada es la mejor respuesta.

Paso a paso
No te arriesgues a una lesión, si vas a comenzar una rutina, tienes que llevar un proceso. No es sano correr la primera vez que sales al campo, cuatro kilómetros, tu cuerpo te va a indicar el ritmo al que se siente bien, pero no lo presiones.

Calienta y estira
A veces pensamos que hacer ejercicio es solo salir a la cancha y ya. No. Antes de iniciar la rutina tienes que entender que debes calentar tus músculos y estiraros para que den lo mejor de sí y no te lastimes.

Dejar el orgullo de lado
Hacer ejercicio es un compromiso, pero contigo, no por el hecho de querer bajar de peso en una semana, te arriesgues. Llévala tranquila y sin importar que dicen los demás de ti. Si tienes que enfocarte en una sola cosa. Hazlo.

Ser positivo
Hay días buenos y días malos. Debes enfocarte en lo bueno. Si un día te va mal, déjalo atrás y trata de que al día siguiente tu rutina mejore, no te estanques, pues debes saber que hay días que vas a sentirte como campeón, hay días que no, pero no pasa nada.

No te des por vencido
Seguramente, todos los días vas a querer renunciar, ya no quieres seguir, todo te duele, pero no puedes dejar que eso te detenga. Razones para dejar de luchar por tus objetivos, pero siempre debes concentrarte en la meta.

Si no te gusta, cambia
Si la rutina que empezaste no te convence, busca una nueva, pero no te obligues a hacer algo que no te late, pues esas serán los clavos de tu ataúd. Busca opciones y ama a la que elijas.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…