Home Deportes Gianni Infantino, nuevo presidente de FIFA

Gianni Infantino, nuevo presidente de FIFA

2 min read
0
0
2

Después de un largo tiempo sin tener a un presidente al mando, finalmente la FIFA, luego de dos rondas de votación, designó al suizo Gianni Infantino como el sucesor de Joseph Blatter para dirigir a la máxima organización rectora del fútbol mundial.

Se necesitaron dos rondas para que el Secretario General de la UEFA saliera victorioso de las mismas y asumir el máximo cargo dentro de la FIFA. Infantino recibió 115 votos de 200 mientras que su rival más cercano, Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifam, presidente de la Confederación Asiática de Futbol, recibió 88 votos.

Tokyo Sexwale retiró su candidatura  minutos antes de que se llevara a cabo la votación; en el camino también se quedó Jerome Champagne, Alí Bin Al HusseinShaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

Infantino estudió la carrera de Leyes en la Universidad de Fribourg y habla 7 idiomas; en el 2000 ingresó a la UEFA, en el 2004 fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y en 2009 se convirtió en Secretario General de la UEFA. Su mandato será hasta el 2019.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Gonzalo Campos
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Rumbo al Vive Latino: Vicentico

Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, es un cantante, músico y c…