El delantero José Cruz está de regreso en los Lobos BUAP después de casi cuatro meses de alejarse del campo de entrenamiento, tiempo en el que se sometió a intensos estudios para descartar algún problema de salud, tras su súbita salida en el juego de Copa MX frente a Irapuato en septiembre pasado.
En aquella ocasión, el 19 de septiembre de 2012, en el estadio Sergio León Chávez donde Lobos BUAP perdió 1-2 con La Trinca, Pepe Cruz sufrió un pequeño desmayo; al momento de ser evaluado, presentó alteraciones en su electrocardiogama que obligaron a un sinfín de estudios y valoraciones.
Luego de someterse a dichos estudios, ser valorado por el especialista y esperar pacientemente hasta que los resultados que fueron positivos, este martes, se anunció que José Cruz está en condiciones de volver a jugar y buscar un sitio en el once titular.
“Contento por esta noticia que me dan: fue mucho la espera pero ahora que se me da la oportunidad de entrenar y de jugar, la verdad estoy muy contento”, comentó Pepe Cruz, quien mencionó que nunca se dio por vencido y espero con tranquilidad el momento en que el médico especialista le autorizara volver a trabajar al lado del equipo.
“Sabía que tarde o temprano tenía que llegar otra vez la oportunidad de volver a jugar; así lo estoy haciendo, empezando a trabajar y a estar con el grupo. Físicamente me falta un poco más, pero poco a poco voy a tomar la confianza”.
La noticia fue confirmada por el médico del plantel José Manuel Neblina Exzacarías, quien aseveró que tras esperar la respuesta del cardiólogo que evaluó a Pepe Cruz, se decidió “darlo de alta” y considerarlo en los entrenamientos.
Para el técnico de Lobos BUA, Ignacio Rodríguez, esta es una grata noticia, por lo que a Pepe Cruz , junto con el cuerpo de especialistas, lo llevará poco a poco hasta que alcance su estado físico óptimo, sin descartar que pueda jugar en menos de dos semanas.
“Hablé con Pepe (Cruz) esta semana y tal vez vea minutos contra Veracruz porque es importante su aporte”.
EN EL PUNTO MEDIO
Por otro lado, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez, destacó que después de un mes de competencia donde se disputaron cuatro partidos de Liga y dos más de Copa, el equipo va en proceso de llegar al nivel óptimo que desea, por lo que al hacer su balance, admitió que está en un punto medio.
“Estadísticamente es un balance mediano y futbolísticamente estamos un poco arriba de ese punto; nos falta ser más consistentes para llegar a un nivel óptimo”, dijo Ignacio Rodríguez Bahena quien resaltó que hay todavía algunos detalles por trabajar, como por ejemplo la posesión del balón.
“Nos ha faltado una mejor posesión de balón en los cuatro partidos, sobre todo en los dos de visitante para poder anular al rival, para que además nos dé un manejo de partido; no sé si pase por el oficio porque el equipo lo quiere ser permanentemente, pero eso es lo que he detectado: nos falta entender mejor las circunstancias, los tiempos del partido y la necesidad del rival”.
Recalcó que el Lobos BUAP busca hacer conciencia de no dejar escapar puntos fuera de casa, por lo que previo al arranque de los entrenamientos se tuvo una charla con los jugadores para hacerles ver que la concentración que se tiene en casa, también debe de demostrarse en cancha ajena, donde está el mayor número de juegos en el presente torneo.
“Todavía no llega a ser una preocupación, pero sí tenemos hacer conciencia de entender el valor que tienen los partidos de visitantes. Lo hemos dicho, sumando los tres puntos en los seis partidos de local, no son suficientes, así que cada partido de visitante tiene un gran valor y más aún que ya pasaron dos jornadas y no hemos traído cosecha”, finalizó el estratega.