Tigres le dice adiós a la Liga Mexicana de Béisbol

Tigres, uno de los tres equipos más emblemáticos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), solicitó su salida y puso a la venta la franquicia, anunció hoy la organización.

La jefatura de la LMB informó de que el propietario del club, el empresario Carlos Peralta, formalizó el pedido de separación al presidente de la liga.

“El equipo está a la venta y será Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias, no se incluirán en la venta el nombre de Tigres y los logotipos que el equipo utilizó durante su permanencia en la LMB”, dice el comunicado.

Creado en el año 1955, los Tigres ganaron el título en su primera temporada y después conquistaron 11 coronas más, además de convertirse en el gran rival de los Diablos Rojos, con quienes compartió por 45 años la sede del desaparecido parque del Seguro Social de la ciudad de México.

En ese tiempo y después, cuando ambos emigraron al improvisado “Foro Sol”, los duelos entre “escarlatas” y “felinos”, denominados “Guerra Civil” se convirtieron en la rivalidad más enconada de la liga.

Los Tigres emigraron a la ciudad de Puebla en el 2002 donde estuvieron cinco años, después de los cuales se mudaron al balneario de Cancún, donde por fin el equipo tuvo una casa propia luego de compartir con los Diablos en la capital y con los Pericos de Puebla en la otra sede.

La desaparición de los Tigres dejará un vacío en su masiva legión de seguidores y está por ver si quien compre la franquicia logra un equipo capaz de despertar tanto cariño en los aficionados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *