Home Entretenimiento Escápate a Chignahuapan y disfruta del concierto que tiene para ti

Escápate a Chignahuapan y disfruta del concierto que tiene para ti

5 min read
0
0
672

Alex Sandra Cuaya Sánchez.-

Chignahuapan es una de las ciudades del estado de Puebla que, gracias a su riqueza y cultura, ha logrado la denominación de Pueblo Mágico.

Por ello, con la finalidad de seguir promoviendo la visita de turistas, el próximo 21 de febrero Aida Cuevas y Fernando Mora en punto de las 18:00 horas en el zócalo de la ciudad ofrecerán un concierto gratuito para que los visitantes disfruten no solo de excelente música, sino también de la gastronomía, artesanía, arquitectura que tiene este maravilloso lugar.

El evento, es parte de la gira “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos”, proyecto que busca atraer a más turistas a los diferentes Pueblos Mágicos que existen en la República Mexicana.

Lugares que podrás visitar en Chignahuapan:

Basílica de la Inmaculada Concepción
Parroquia de Santiago Apóstol
Santuario del Honguito
Kiosco estilo mudejar
Laguna Chignahuapan
Mural de Chignahuapan
Palacio Municipal
Estructura de Capulina

image

Lugares para explorar:
Presa de Ajolotla
Presa de Cuautelolulco
Acueducto los Arcos
Los organos
Presa de Cruz Colorada
Cañada de Piedra

image

Centros recreativos:
Cascada de Quetzalapan
Balneario de Aguas Termales
Al final de la Senda
Centro Ecoturistico El Llano del Conejo
Cabañas Capulina
Actividades Extremas; tirolesas, puente colgante y rappel

image

Artesanías:

El barro es la principal materia de reproducción en productos como cazuelas, ollas y jarros. Se elabora también rico pan de queso, de higo, dulces típicos de de jamoncillo, elaborados con semilla de calabaza, mermeladas de frutas, chile y salsas, y su principal producto, por el que es reconocido a nivel nacional, es la creación de esferas navideñas del país.

La gran variedad de diseños que decoran miles de hogares cada año se debe a que existen más de 400 talleres dedicados a esta actividad, produciendo cada año más de 70 millones de esta artesanía y la producción es distribuida en gran parte del territorio nacional y en algunos otros países.

 

image

Gastronomía:

La gastronomía de este lugar es cocina poblana, sus principales platillos son el mole poblano, el chicharrón prensado, barbacoa de hoyo, escamoles, tlacoyos, el pulque y las ricas carnitas estilo Chignahuapan.

image

Como puedes ver este municipio esta lleno de magia. Cuenta con arquitectura típica de la región: casonas, iglesias, diversos lugares naturales y una exquisita gastronomía, además de contar con diversas actividades todo el año por las iglesias que ahí se encuentran.

No te quedes con las ganas y visita este increíble lugar, y que mejor, disfruta este sábado 21 de febrero del concierto que la Secretaria de Turismo organiza de manera conjunta con el Gobierno Municipal de aquella ciudad.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…