Home Entretenimiento Espuelas de plata, gran atractivo en Feria de Artesanías de Amozoc

Espuelas de plata, gran atractivo en Feria de Artesanías de Amozoc

2 min read
0
0
186

Hasta 10 productos artesanales se podrán encontrar en la 1ra Feria Artesanal de Amozoc denominada “Manos Mágicas” que se realiza en aquel municipio del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Y es que debido a le disminución de la producción de la artesanía, José Cruz Sánchez Rojas, presidente electo, señaló la necesidad de impulsar y dar proyección  a esta actividad.

En esta exposición de artesanías serán comercializados nacimientos, estatuillas del niños Dios, figuras realizadas con barro, sillas de montar, fuetes, productos elaborados con talavera, artículos de alfarería, cazuelas y ollas de barro, calzado, entre otros.

Asimismo dijo que otro de los productos demandados son las espuelas que incluso han sido exportados a países como China, Japón, Alemania o Estados Unidos,

Detalló que la importancia del sector artesanal para el municipio se debe a que son aproximadamente 600 familias quienes se dedican a esta labor, de las cuales al menos 300 se especializan en la producción de espuelas, logrando producir por semana -dependiendo el tipo de ornamento y los materiales utilizados en su elaboración-, de 20 a 200 pares, cuyos costos oscilan entre los 70 y 150 pesos.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…