Lo que debes saber sobre el certamen de belleza Miss Universo

Por Elena Tolama

 

Todos sabemos que Miss Universo es el certamen de belleza más conocido en el mundo y cada año lo disfrutamos sin saber cómo surgió. Es por ello que a continuación te presentaremos un poco de la historia de este concurso.

Fue creado a principios de la década de 1950. En esta fecha la candidata Yolande Betbeze del concurso entonces llamado Miss América se rehusó a portar un traje de baño de la marca “Catalina’s” quien era patrocinador, lo que ocasionó la ruptura de esta marca con la compañía textil Pacific Mills.

Fue entonces cuando la compañía Mills decidió crear su propio concurso (apoyándose con el ayuntamiento de Long Beach, Estados Unidos y patrocinado por la aerolínea PAN AM y la empresa Universal) que se llevó a cabo por primera vez el 28 de Junio de 1952 llevando el título Miss Universo. En este primer certamen participaron 30 representantes de distintos países quedando como ganadora Armi Kuusela proveniente de Finlandia.

Más tarde en 1960 la televisora CBS se asombró de la popularidad de este concurso y decidió comprarlo trasladándolo  a Miami Beach en Florida.

En 1966 se realizó su primera transmisión a color y en 1972, debido a su gran relevancia, comenzó a tener sedes en los cinco continentes.

Catalina’s dejó de patrocinar Miss Universo en 1994. A partir de entonces varias marcas de trajes de baño hicieron su aparición en este evento.

Dos años después, en 1996, Miss Universo estuvo a punto de irse a la quiebra por lo que el ahora Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo compró junto con el canal estadounidense NBC.

Ahora ya conoces más sobre la historia de este tan importante certamen de belleza, y como podrás darte cuenta tiene una trayectoria muy larga.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *