A escasos días de cumplir 20 años de operar en la capital el emblemático Hard Rock Café de Polanco cierra sus puertas desde este domingo debido a problemas con la firma que ahora maneja la marca. En este lapso el establecimiento se convirtió en un ícono de la vida social del Distrito Federal.
El grupo empresarial de la tribu de los indios seminoles de Florida adquirió en 2006 a Hard Rock por 1,000 millones de dólares.
Los socios mexicanos que trajeron la franquicia a la Ciudad de México acusaron al grupo de emprender una “desleal guerra legal y financiera” para hacer inviable como negocio la operación de los restaurantes temáticos en el país.
“El vértice y énfasis del negocio han dejado de ser los restaurantes temáticos y la venta de mercancía para centrarse ahora en la operación de hoteles y la potencial operación de casinos fuera de los Estados Unidos de América”, se informó en un comunicado.
Según los operadores del establecimiento ubicado en Polanco, ese cambio en las políticas de administración de la marca Hard Rock tiró por la borda un esfuerzo de décadas.
Hard Rock tiene restaurantes en los destinos mexicanos de Acapulco, Cabo San Lucas, Cancún y Cozumel, franquicias que tomarán sus propias decisiones.
24 años rockeando
En septiembre de 1989 un grupo de jóvenes empresarios introdujo a México el concepto Hard Rock.
A través de Operadora DB, estas personas desarrollaron la marca no sólo en el país, sino a nivel mundial, con conceptos como el Hard Rock Live.
De acuerdo con información proporcionada por la franquicia en el DF, entre los artistas que estuvieron en el establecimiento se encuentran Michael Jackson, Elton John, Gustavo Cerati, Héroes del Silencio, Miguel Bosé, Maná, Molotov, Robbie Williams, Village People, Gloria Gaynor, KC and the Sunshine Band, James Brown, Alanis Morissette, Enanitos Verdes, Jaguares, Fito Páez, Botellita de Jerez, Los Fabulosos Cadillacs y Duncan Dhu