Home Interes En Puebla solo se estudia hasta secundaria: Mexicanos Primero

En Puebla solo se estudia hasta secundaria: Mexicanos Primero

2 min read
0
0
798

Cristopher G.

El promedio de escolaridad en Puebla es de 8 años –abajo del promedio nacional que es de 8.6-, es decir que los alumnos solo llegan a estudiar hasta el segundo año de secundaria. Y es que la desigualdad ha logrado que las cifras de deserción incrementen, pues en zonas marginadas apenas llegan a estudiar hasta el tercero de primaria.

deserción2

La organización Mexicanos Primero detalló que de cada cien alumnos que inician la primaria 64 la terminan; 36 o se han atrasado o han quedado fuera del sistema. En tanto de la secundaria egresaran 46 jóvenes de los cien, para el bachillerato solo 23 lo terminarán y la carrera solo la estudiaran diez alumnos.

 

En Puebla y San Andres Cholula el promedio de escolaridad es de 10. 3 años, en tanto en Cuautlancigo es de 9.6, en San Pedro Cholula y Teteles de Ávila Camacho de 9.5.

 

Debajo de ellos se encuentra San Miguel Xoxtla con 8.9, San Martín Texmelucan y Zaragoza con 8.8, mientras que San Gregorio Atzompa el promedio es de 8.5.

 

Las cifras alarmantes se ubican en municipios como Tlaltempam, Eloxochitlán, Coyomeapan y Vicente Guerrero, donde su promedio escolar solo llega a 4.2 años; sin dejar de mencionar a Olintla que a penas alcanza los 4, Chiconcuautla 3.9, Zoquitlán 3.8 y Teopatlán que se encuentra en el fondo de las cifras con 3.7 años de escolaridad.

 deserción

 

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…