Home Entretenimiento Presentan el Festival Internacional de Puebla Héctor Azar

Presentan el Festival Internacional de Puebla Héctor Azar

3 min read
0
0
95

Cristopher G.
Del 15 al 26 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, con la participación de 770 artistas locales, nacionales y extranjeros en 110 actividades.

El evento contará con 22 sedes, entre las que se destacan los atrios de la Catedral y San Francisco; la Biblioteca Palafoxiana; La Casa de la Cultura; El Teatro de la Ciudad; el zócalo de la ciudad, la Estrellas de Puebla -como nuevo escenario-, entre otros. Asimismo se mantendrá el Foro Puebla en Escena, escenario donde se presenta cada año el trabajo y propuesta teatral de 30 compañías de teatro local de las más de 50 que existen

En dichas obras teatrales participarán 16 países como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados. Unidos, Francia, Italia, Grecia, Reino Unido, República Checa y la presencia del teatro de la UNAM y de la Compañía Nacional de Teatro.

En ese sentido el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que la intención del festival -que es considerado por la UNESCO como el mejor de América Latina- es proporcionar la cultura teatral a todos los sectores de la sociedad.

“Esto forma parte de una estrategia, porque aveces veíamos la cultura en primer término como algo e era solamente para la elite, se pensaba que había dos tipos de cultura: la popular y la elite; para mi todo es cultura y para mi todos podemos apreciar cualquier tipo de expresión cultural y eso es lo que hemos venido buscando en el estado de Puebla”, expresó.

Por su parte el alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, resaltó las cifras que de personas que han estado presentes en los eventos que organiza el municipio en conjunto con el gobierno del estado, de esta manera reveló que en el Festival 5 de Mayo se tuvieron 677 mil personas que acudieron, mientras que en el Festival Internacional Héctor Azar -en sus pasadas ediciones- se tuvieron- se tiene un cifra de 342 mil asistentes.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…