Home Entretenimiento Teatro de la Ciudad albergará el festival “Shorts México”

Teatro de la Ciudad albergará el festival “Shorts México”

4 min read
0
0
50

Por tercer año consecutivo, la muestra del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México llega a Puebla, con una amplia programación que albergará el Teatro de la Ciudad todos los martes de febrero a las 18 horas, que en su primer día iniciará con Elena y las sombras, cinta que también se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Tour de Cine Francés, entre otros.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a través del club de cine Cinefilia, invita a las más de 20 proyecciones con entrada libre, destacando la producción poblana de Elena y las sombras (2016), cortometraje apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el cual se presenta los martes 7 y 21 de febrero con la presencia de sus realizadores César Cepeda, Rafa Quiroz y Sandra Guevara.

En entrevista, el director de Shorts México, Jorge Magaña, destacó que el festival que cumple 12 años de trayectoria, retoma el concepto del que se realiza anualmente en Japón, el Short Shorts Film Festival, con la convicción de ofrecer un espacio a todas aquellas producciones de nuevos y consagrados directores, descentralizando además la exhibición del cortometraje en México.

 Por su parte, César Cepeda, director del filme poblano gestado desde 2012, subrayó la importancia de no hacer de las producciones un “simple” experimento como la idea que se mantiene en el imaginario colectivo, sino hacer industria, proyectos de calidad con interesantes contenidos que además promuevan la generación de nuevos públicos.

Sandra Guevara y Rafa Quiroz, también productores de Elena y las sombras, coincidieron en la idea de hacer equipo y promover lo “hecho no sólo en Puebla y en México, ya que contamos con talentosos realizadores que necesitan visibilizar sus propuestas en plataformas como Shorts México, entre otros festivales especializados en distintos géneros del séptimo arte”.

Entre otros títulos que podrán apreciarse en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), se encuentran Memoria líquida, El último jaguar, Deshojando margaritas, Drag bits, Venus 2.0, Club amazonas, Los gatos y La ballena más solitaria del mundo.

 Toda la programación puede consultarse en el portal www.imacp.gob.mx y a través de las redes sociales, Facebook IMACP, Twitter @IMACP e Instagram Cultura_Pue.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…