Home Espectaculos Televisa le dice adiós a Chabelo

Televisa le dice adiós a Chabelo

10 min read
0
0
144

Por Tawueno

Se acabaron aquellos domingos en los que madrugábamos para ver “En familia con Chabelo” tumbados en la cama, desayunando leche caliente y con la compañía de nuestros hermanos o padres.

Varias generaciones mexicanas y miles de recuerdos, formarán parte del singular programa “infantil” donde domingo a domingo vimos a un niño que jamás “envejeció” como lo hicimos nosotros.

Después de casi cinco décadas de transmisión del programa “En familia con Chabelo”, saldrá del aíre a finales el próximo 27 de diciembre del presente año, de acuerdo a información que la producción otorgó al periódico Reforma.

Según lo citado por el diario, la idea de los directivos de Televisa era sacar el programa sin tanto ruido, sin despedidas, sino que simplemente realizarían uno último como lo marca la programación.

Al respecto, el presentador del programa Xabier López, conocido como Chabelo, habló ayer sobre el tema con Adela Micha en su programa de radio “Primera Emisión”, en donde reveló que a él no lo han notificado de la decisión. “Hasta donde yo sé, no, pero trabajo en una empresa en la que ellos (refiriéndose a los directivos) pueden hacer los cambios que quieran”, dijo.

A decir de los informantes del periódico Reforma revelaron que Televisa planea cerrar sus programas infantiles, los cuales ya no representan una fuente de ingresos deseable.

Además de “En Familia con Chabelo”, el programa conducido por Laura Bozzo y el “Chavo Animado”, también se suman a los programas que en próximos días dejarán la pantalla chica.

El pasado 17 de febrero, Xavier López Rodríguez, cumplió 80 años, y el 22 de febrero cumplió 46 años al aire con su programa, más de siete mil dos horas al aire —con tan sólo siete ausencias a lo largo de sus transmisiones-, siendo el programa más antiguo de la televisión mexicana.

chabelo1 chabelo3chabelo4

Porque sabemos que no será fácil olvidar al entrañable Chabelo, aquí te dejamos la lista de las 10 cosas que vamos a extrañar de  “En Familia con Chabelo” que preparó De10.mx:

1: Las catafixias

En cada concurso de la emisión es común que Chabelo te dé tres opciones, te proponga elegir una y ya con un premio ganado, te haga la pregunta del millón ¿lo catafixias? Es decir, lo intercambias por uno que puede ser mejor, o peor. ¡Siempre elige la catafixia! ¡Catafixia! ¡Catafixia!

: Los Muebles Troncoso

Los patrocinadores reyes de las secciones del programa. Seguro alguna vez has pasado por ese lugar en el oriente de la ciudad de México donde está una de las sucursales y has querido comprar, aunque sea para decir que tienes algo que sale en la tele…

3: Los cuates de provincia

La llamada para los cuates del interior de la República es simplemente genial, cuando eres niño piensas en cómo serán esos amiguitos a los que la voz del programa entrevista y ¡les regala cosas! Esta sección es una de las que más ha crecido desde que comenzó el show.

4: “La maestra me dio un beso a la salida” o “El reino del Revés”

Chin chin si dices que no te sabes ninguna de las canciones de Chabelo, por lo menos, seguro conoces la de “Adiós, Superman, bye, bye. Bye, bye” Al inicio y al final del programa es un ritual. A veces Chabelo se sienta con el respaldo de la silla al revés y es genial, o baila y TODOS reímos ¿cierto?

5: Ver a tus cuates en el público

Cuando iba en la primaria uno de mis compañeros salió en las entrevistas que hacen a los cuates en el público, su papá pidió un regalo en la catafixia y todo. En el salón de clases fue toda una comidilla y hablamos de eso toda la semana. También era común ver a tus vecinos. Sí, así era vivir en esas épocas.

6: Los shorts y las camisas playeras

O los petos de pantalón ¡nadie los porta como Chabelo! No importa si es invierno o primavera, Chabelo luce al máximo sus atuendos como el cuate de 10 años que aún es… Algunos dicen que tiene más edad, pero no lo creemos.

7: A Jorge Alberto Aguilera

La voz del programa es en verdad un clásico, por cualquier lugar que lo escuchamos sabemos que es él. Jorge inició su carrera en el famoso XETU y luego formó parte de En Familia, bueno, tan recordado es que hasta se casó con una de las edecanes del show.

: La informalidad de Chabelo

Lo que sin duda ha mantenido a flote al programa por años y años es la personalidad de Chabelo, un personaje que sientes cercano a tu realidad y que, sin mucha pose, se adueñó por muchas décadas de generaciones y generaciones de peques.

9: La verdadera voz del personaje

Para todos ha sido un triste despertar, estás tan acostumbrado a la voz de Chabelo, que cuando lo escuchas hablar como Xavier López no queda más que una especie de desencanto con admiración y es que ¡vaya vocerrón!

10: Los cuates edecanes

Algunas de las chicas son muy guapas, los chavitos también y bueno, si te acerca a la fama, pues ¿cómo decirle que no? Los edacanes son un clásico del show, y salen todos bailando cuando acaba la emisión.

Con información de la Revista Quién y De10.mx.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Espectaculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …