Home Interes 10 platillos que todo mexicano debe probar

10 platillos que todo mexicano debe probar

3 min read
0
0
50

Existen múltiples platillos en México que han dado esencia a nuestro país. Su riqueza cultural y gastronómica ha hecho que conozcamos un poco de la cocina mexicana cuando visitamos otros estados diferentes al nuestro y reconocer cuales son nuestros platillos favoritos que volveríamos a probar una y otra vez.

Por esa razón, la revista IMujer realizó una lista de los 10 platillos mexicanos que tenemos que probar ¿Cuál agregarías a la lista?

  • Chiles en Nogada: Platillo típico de Puebla, preparado con chiles poblanos rellenos de guisado de picadillo con frutas y cubiertos con nuez, perejil y granada (representan los tres colores la bandera nacional).
  • Barbacoa de Borrego: Preparada en hornos de tierra sellados con pencas de maguey. Tradicional en varios estados.
  • Cochinita Pibil: Tradicional en Yucatán. Es carne de puerco adobada con achiote y envuelto en hoja de plátano; todo cocido en hornos de tierra.
  • Mole: Se trata de piezas de carne (res, pollo, guajolote o puerco) bañadas en salsas de múltiples ingredientes, todo muy condimentado.
  • Pescado Zarandeado: Típico en los estados de Sinaloa y Nayarit. Pescado preparado a las brasas marinado con una mezcla de especias y verduras varias.
  • Pozole: Comida muy usada en todo el país. Básicamente es un caldo muy condimentado, con granos de maíz tierno, chile y carne cerdo, pollo o res.
  • Tamales: Es un preparado de masa de maíz que envuelve diversos ingredientes como carne, verduras, etc. Todo se envuelve en hoja de maíz o plátano y se cosen al vapor.
  • Tacos: La comida mexicana por excelencia. Tortillas hechas con masa de maíz y prácticamente cualquier ingrediente para rellenarlo.
  • Tlayuda Oaxaqueña: Tortilla de maíz tostada con múltiples ingredientes encima: frijoles, lechuga, cecina, chorizo, carne, quesillo y salsa. En ocasiones se le untan asientos o chicharrón de puerco.
  • Torta Ahogada: Típica del estado de Jalisco. Pan cocido tipo “birote” relleno de carnitas sumergida en salsa de chile de árbol y otros ingredientes.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …