Cristopher G.
Durante el 2012, mil 41 Giga-Wats hora, fue lo que se dejó de consumir a nivel nacional en energía gracias al cambio de horario, esto equivale a 1.8 millones de barriles de petróleo crudo que se dejaron de utilizar y al hacerlo se evitaron toneladas de Co2, causantes del efecto invernadero.
Incluso dijo que, se tuvo un ahorro equivalente a lo que consume Campeche en un año. A pesar de ello, a nivel domestico no se notan los ahorros en energía por el cambio de horario, expresó Raciel Flores Quijano, Catedrático-Investigador de la Escuela de Ingeniería Ambiental UPAEP.
“La intención es que los usuarios utilicemos en un horario donde el costo de energía es muy caro, aprovechemos más la energía solar, para evitar consumir en exceso combustibles fósiles”, expresó.
El investigador, recordó que México participa en este programa desde 1996 y que son ya 86 países los que se han sumado al cambio de horario.
Cabe recordar que este domingo a las 00:00 horas comienza el horario de verano, por lo que se debe de adelantar una hora el reloj.