Home Interes Conoce los beneficios del cambio de horario

Conoce los beneficios del cambio de horario

2 min read
0
0
435

Cristopher G.

Durante el 2012, mil 41 Giga-Wats hora, fue lo que se dejó de consumir a nivel nacional en energía gracias al cambio de horario, esto equivale a 1.8 millones de barriles de petróleo crudo que se dejaron de utilizar y al hacerlo se evitaron toneladas de Co2, causantes del efecto invernadero.

Incluso dijo que, se tuvo un ahorro equivalente a lo que consume Campeche en un año. A pesar de ello, a nivel domestico no se notan los ahorros en energía por el cambio de horario, expresó Raciel Flores Quijano, Catedrático-Investigador de la Escuela de Ingeniería Ambiental UPAEP.

“La intención es que los usuarios  utilicemos en un horario donde el costo de energía es muy caro, aprovechemos más la energía solar, para evitar consumir en exceso combustibles fósiles”, expresó.

El investigador, recordó que México participa en este programa desde 1996 y que son ya 86 países los que se han sumado al cambio de horario.

Cabe recordar que este domingo a las 00:00 horas comienza el horario de verano, por lo que se debe de adelantar una hora el reloj. 

image

Comments

comments

  • Ayuntamiento de Puebla promueve cursos de verano

    El Complejo Multideportivo de Puebla y el Polideportivo José María Morelos y Pavón serán l…
Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…