Home Noticias ¿Migración de mexicanos a Estados Unidos disminuye?

¿Migración de mexicanos a Estados Unidos disminuye?

3 min read
0
0
1,107

Cristopher G.

Las nuevas leyes migratorias, la ley de la oferta y la demanda en los empleos, pero sobre todo la crisis económica que sufrió Estados Unidos en el 2009, han provocado que la migración de mexicanos haya disminuido a tal grado que prácticamente se encuentra detenida, informó el economista de BBV Bancomer, Juan Luis Ordaz Díaz.

Y es que detalló que el problema financiero se situó en la construcción, manufactura y comercio, sectores donde los migrantes mexicanos tienen mayor participación, perdiendose así, 6 millones de empleos en estas áreas de los 8 millones que perdieron los mexicanos.

Añadió que de la población migrante que llega a Estado Unidos, los mexicanos son lo menos calificados debido a su bajo nivel de escolaridad, en comparación con individuos de Canadá y gente proveniente de Asia.

Durante su participación en la presentación del Anuario de Migración y Remesas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el especialista indicó que el bajo nivel de estudios de las personas mexicanas que se van al país vecino, ha sido una de las principales causas para que cada vez tengan menos posibilidades de encontrar un empleo en aquel país.

Asimismo, reveló que del total de la población de este sector que se encuentra en Estados Unidos, el 60 por ciento son de origen mexicano, de los cuales 50% son migrantes indocumentados.

Aunado a ello, dijo que el aumento de agentes fronterizos ha impedido el paso de nuestros compatriotas, por lo que en la actualidad piensan dos veces antes de migrar a los Estados Unidos..

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…