Home Interes El Papa visitará el DF, Chiapas, Chihuahua y Michoacán

El Papa visitará el DF, Chiapas, Chihuahua y Michoacán

2 min read
0
0
90

Por TaWueno

El 12 de diciembre el Vaticano dará a conocer la fecha exacta en la que el Papa Francisco visitará nuestro país. Lo que se sabe hasta el momento es que el Pontífice, además de presentarse en el Distrito Federal, también viajará a los estados de Chiapas (sur), Michoacán (oeste) y Chihuahua (norte).

Así lo dio a conocer la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien mencionó que los estados elegidos cuentan con características similares en relación a temas como la migración, pobreza y apoyo a indígenas.

Chiapas, en el sureste, es uno de los estados más pobres y con mayor presencia indígena en el país, y donde en los últimos años ha visto crecer la presencia de iglesias evangélicas. Por siglos, el catolicismo se distingue por su sincretismo.

Chihuahua es un estado fronterizo con Texas, por donde cada año miles de migrantes intentan cruzar hacia Estados Unidos en espera de una mejor vida.

Michoacán, en el oeste del país, es un estado conservador e históricamente muy católico, pero que en los últimos años ha sufrido el embate de la violencia del narcotráfico.

Benedicto XVI fue el último papa en visitar México en marzo de 2012.

Con información de Animal Político.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …