Esta sorprendente mujer llamada Emma Morano ha sido declarada de forma oficial la persona viva con más edad en el mundo. No existe otra persona que la supere en edad, a sus más de 116 años, y no solo eso, es el único ser humano actualmente cuya vida ha pasado por tres siglos, XIX, XX y XXI, dado que nació en el año 1899.
Los Récords Guinness han confirmado a esta mujer como la persona más vieja en el mundo, y al momento de escribir estas líneas esta mujer italiana ha vivido 116 años y 169 días. Anteriormente la persona con más edad viva sobre el planeta tierra era Susannah Mushatt Jones, una neoyorquina, pero lamentablemente falleció el pasado 12 de mayo, por lo que el título pasó a Morano.
Según el médico responsable de cuidar su salud la longevidad de Emma Morano se debe a su genética y a su bienestar emocional. En declaraciones a la prensaEmma comentó muy contenta:
“Estoy muy bien, a mis 116 años de edad”.
Jeanne Calment fue, hasta la fecha de hoy, la persona más longeva en haber vivido sobre la faz de la Tierra, dado que al momento de fallecer tenía 122 años y 164 días de edad. Ojalá Emma, esa adorable abuelita italiana, supere este récord. En sus fotos se le ve extremadamente feliz, eso sí. [vía The Washington Post]