Home Interes Playlist para despertar de buenas todos los días

Playlist para despertar de buenas todos los días

4 min read
0
0
24

Redacción

Si eres de las personas que programan su alarma para que suene unas 10 veces antes de despertarse por completo o eres de aquellos que prenden el televisor para ir despabilándose o tal vez necesites un regaderazo antes de salir a trabajar o tomar un café que te quite el sueño pesado y comenzar tu día de buen humor, te tenemos una gran noticia.

El psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y la City University de Nueva York, en colaboración con Spotify, llevaron a cabo un estudio, el cual menciona la importancia de la música en la psicología y cómo es posible que diversas canciones puedan ser muy influyentes en la manera que despertamos día a día.

Según el psicólogo, una canción que ayude a la gente a despertarse debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Música gradual: una canción demasiado enérgica desde el comienzo no ayuda a despertarse (es demasiado pronto). Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea sólo por unos segundos, y después se van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual.
  • Positivismo: una vez despierta y alerta, una persona necesita motivarse para el día que se le avecina. Las letras positivas ayudan a transformar ese mal humor mañanero en una actitud más positiva y relajada.
  • Ritmo fuerte: no sólo las letras sino también los elementos sonoros de la música influyen en el modo de despertar. Canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (habitualmente con el bajo y la batería) y con un BPM entre 100 y 130 harán que empieces a moverte incluso con buen humor.

En total, la lista contiene 20 temas que, supuestamente, tienen los ingredientes necesarios para que comencemos el día de buen humor, todos ellos en inglés, con un promedio entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, y un ritmo “in crescendo”, es decir que aumenta poco a poco, lo cual produce un “efecto motivador”, según lo menciona BBC.

Te dejamos siete excelentes canciones, escoge tus favoritas y despierta de excelente humor:

1. Coldplay – “Viva La Vida”

2.St. Lucia – “Elevate”

3. Macklemore & Ryan Lewis – “Downtown”

4. Bill Withers – “Lovely Day”

5. Avicii – “Wake Me Up”

6. Demi Lovato – “Confident”

7. Arcade Fire – “Wake Up”

Cortesía de De10.mx

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …