Redacción
Actualmente, las redes sociales han servido para difundir información en un abrir y cerrar de ojos; información verídica, alguna chusca, y de repente, información que es irreal, pero que a simple vista no es percibida como tal por los cibernautas.
Por esa razón, la revista Quién publicó hizo un conteo de las Cinco historias virales que no fueron verdad. ¿Tú ya las conocías?
- Emma Watson y sus fotos íntimas
Tras el discurso que diera la actriz sobre la equidad de género, un grupo de hackers reveló unas supuestas fotos íntimas de la actriz con las que la habían amenazado, y en las que aparecía desnuda. Las fotos no eran más que puro Photoshop y los hackers, quienes querían aprovecharse de la fama de la activista, se quedaron en el intento.
- Obama simula una llamada
Una imagen photoshopeada circulaba tanto en los círculos políticos conservadores, como en los foros pro-Hillary Clinton en 2008 para desprestigiar al presidente. En la imagen falsa se ve al presidente tomando el telefono al revés y se incluye un reloj que dice que son las 3., lo cual es una referencia al famoso ataque anti-Obama de un anuncio de Hillary Clinton. La imagen ha tomado fuerza por las próximas elecciones.
Según una publicación, “minion” es una palabra alemana cuyo significado es “esbirro”, forma en la que se referían los nazis a los niños judíos que, como no hablaban alemán, sus palabras eran sonidos hilarantes para los alemanes. En realidad los niños no eran más que buzos británicos.
Un pescador sobrevivió al ataque de un oso cuando su teléfono celular comenzó a sonar con una canción de la estrella juvenil, provocando que el animal huyera. De acuerdo con el New York Post, Igor Vorozhbitsyn iba de camino a pescar al norte de Rusia cuando el animal de pronto apareció para atacarlo. Meses después, el suceso se desmintió.
Una vez más el mundo se acabaría, de acuerdo con el líder del grupo cristiano de Bible Fellowship, Chris McCann, quien mencionó que la humanidad vería su final este año, basándose en su interpretación de diversos pasajes de la biblia extraídos de Mateo, Lucas, Juan, Nehemías y el Apocalipsis. Como cada año, esto no sucedió.