Home Noticias Entregan el premio Docente Distinguida 2013

Entregan el premio Docente Distinguida 2013

4 min read
0
0
1,100

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, en representación del titular de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregó el premio Docente Distinguida 2013 a 124 maestras, en reconocimiento a su trayectoria y trabajo en la educación.

En el evento, realizado en San Pedro Museo de Arte, Barceló Rodríguez expresó que a través de este premio se reconoce la labor docente, los años de servicio y el esfuerzo adicional en la participación para enriquecer el sector educativo, mediante la publicación de libros o artículos en revistas o sitios especializados.

Las 124 maestras galardonas, quienes laboran en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, también recibieron de manos de las autoridades la presea Carmen Serdán.

Víctor Manuel Barceló recordó que desde hace nueve años este premio se otorga en la entidad, “reconocemos de nuestras maestras su labor como educadoras porque es trascendental, son mujeres que cumplen con su vocación profesional con responsabilidad y esmero, además coadyuvan al sostenimiento del hogar”.

En este sentido, felicitó también por parte del titular de la SEP a las trabajadoras de la educación, quienes día con día mejoran sus prácticas docentes a través de su constante actualización en diplomados y posgrados, “escriben sus experiencias pedagógicas y ofrecen una mejorar calidad en el servicio educativo”.

La selección de las docentes se realizó totalmente apegada a la convocatoria emitida por la SEP, explicó el funcionario, “son orgullo del Estado de Puebla, ustedes son guía y ejemplo para la sociedad” agregó.

Resaltó que la enseñanza que brindan las docentes, la aplican pensando en el desarrollo de los alumnos, así como de las competencias para la vida.

“Las exhortamos a que prosigan con su labor vocacional, que habilite la mente y la creatividad para forjar mujeres y hombres mejor preparados, porque son nuestro futuro como Estado y como nación”, acotó Barceló Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes las directoras de Preescolar y Primaria, Graciela Suárez Gastelum y María Elena Cruz Ramírez, así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de las secciones 23 y 51, Job Bernache Guzmán y Felipe Quintana Villalobos, y los secretarios generales de dichas secciones, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, en el mismo orden.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, reconoce el desempeño de las maestras formadoras de educandos.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…