Home humor Ventajas de ser sarcástico

Ventajas de ser sarcástico

4 min read
0
0
126

Si en algún momento de tu vida has tenido ciertos problemas por ser sarcástico ¡no te preocupes! Esta forma de ser también tiene sus grandes ventajas como las que te presentamos a continuación:

El sarcasmo es indicio de salud mental: El sarcasmo ayuda a las funciones cognitivas, pues reside en el giro parahipocampal, una parte del cerebro que se relaciona con la memoria, de hecho si no lo detectaras probablemente eres propenso a padecer demencia.

El sarcasmo ayuda a elegir amistades: Por que básicamente nadie te va a querer… bueno, en realidad el sarcasmo es imprescindible para algunas relaciones sociales, las personas que son sarcásticas, suelen agudizar este talento cuando están con personas de mucha confianza por lo que no podrán entablar relaciones duraderas con quien no acepte su sarcasmo.

El sarcasmo puede demostrar cariño: Las personas sarcásticas suelen demostrar cariño de la única forma que saben, con comentarios mordaces. Aunque puede resultar un poco peligroso para las personas que no lo ponen en práctica pues puede arruinar relaciones.

El sarcasmo te hace creativo: Se suele pensar que las personas sarcásticas son más ingeniosas. Según un estudio las personas que recibían y daban comentarios sarcásticos obtenían puntuaciones altas en el análisis de su creatividad demostrando que el sarcasmo impulsa el pensamiento abstracto.

El sarcasmo te libera de situaciones incómodas: El sarcasmo dirigido a alguien de confianza es menos conflictivo que el que se recibe de una persona desconocida, por tanto quienes rompen la conversación hostil con un sarcasmo, se puede percibir como una buena broma.

El sarcasmo es histórico: Aunque los estudios de esta curiosa forma de expresarse lleven cerca de 10 años, su historia es de siglos atrás. En la cultura occidental la frase “sí, claro” se usa de manera sarcástica un 23%, incluso los niños pequeños son capaces de detectarlo desde pequeños por estar en un mundo permeado de él.

El sarcasmo te hace pensar: Esta habilidad es una de las mejores formas de ejercitar el cerebro, el cual tiene que hacer un sobreesfuerzo para procesar los comentarios sarcásticos, lo que a su vez puede hacerlo más capaz de resolver problemas.

El sarcasmo te ayuda a sobrevivir: Algunos científicos creen que pudo ser una ventaja evolutiva debido al papel que tiene en las relaciones sociales, lo que a su vez se entiende que el sarcasmo es parte de un comportamiento evolucionado.

¿Ya ves que ser sarcástico no es tan malo? Sigamos practicándolo…

Cortesía de De10.mx

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …