Tips para no subir de peso por las fiestas navideñas

Por TaWueno

Se acerca el Guadalupe -Reyes y muchos de nosotros ya nos estamos preparando para festejar en grande cada uno de los eventos que se presentan con el ya famoso “maratón”; comida, bebida, comida, dulces, comida, más bebida, en fin…

Sin embargo, es en enero cuando nuestro cuerpo nos pasa la factura de todos los excesos que tuvimos al finalizar y comenzar un año. Por esa razón, te traemos algunos tips sencillitos de cumplir para que evitar que subas de peso en estas fiestas navideñas:

  1. Come bien: El consejo más importante. Muchas veces creemos que, para evitar comer de más en el día, es mejor saltarse la comida, pues la cena será copiosa. Pésimo error. El día de una fiesta come bien y come saludable, de preferencia una proteína magra.
  2. Bebe mucha agua: Durante el día de la fiesta, toma mucha agua y durante la fiesta, toma un vaso enorme antes de servirte. Esto, además hará lucir tu piel reluciente.
  3. Evita los cocteles: Siempre hay un brindis, son inevitables, pero lo mejor es tomar vino, que además es muy saludable (con medida, claro está), o un trago simple de algún licor y agua mineral. Si ya son demasiadas calorías al consumir alcohol, imagínate si lo acompañas con algún jugo o refresco, ya sería demasiado.
  4. Sírvete y siéntate a comer: No andes con tu plato de un lado para otro. Cena, sírvete poco y disfruta tu cena. Si te es posible, lávate los dientes inmediatamente después, pues además de refrescar tu aliente hará menos probable que piques entre comidas.
  5. ¡Baila!: Combate todas esas calorías extras bailando si parar y riendo. Ambas actividades son excelentes ejercicios cardiovasculares.
  6. La verdad, no importa tanto: Si llegas a subir un kilo o dos, ¿qué más da? El estilo no tiene tallas. Tómalo como un impulso para empezar el año haciendo ejercicio y llenándote de energía.

Con información de Mooddelamode

Comments

comments

Oliva Valdez

Comunicóloga poblana, berrinchuda, intensa y buena persona...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *