Home Noticias Crece turismo en México cuatro por ciento

Crece turismo en México cuatro por ciento

2 min read
0
0
830

Ciudad de México.- El producto interno bruto turístico (PIBT) en México creció un 4 % en 2012 en relación al año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, el indicador de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, aumentó el año pasado un 4,7 %, señaló el organismo en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2012, la actividad turística también registró un avance del 4 % respecto al mismo periodo de 2011, impulsada por el incremento de la demanda de servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros (4,1 %), apuntó.

Según el INEGI, el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país aumentó a tasa anual un 4 % de octubre a diciembre de 2012.

Por componentes, el consumo de los turistas internos subió 4,8 %, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) registró un descenso del 1.5 %, precisó.

El turismo genera cerca del 9 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México, después del petróleo y las remesas, y da empleo directo a 2.5 millones de personas.

El año pasado, México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registró 178 millones de turistas nacionales y generó unos ingresos totales de más de 11 mil millones de dólares.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…