Home Noticias DIF inaugura centro comunitario de protección a la infancia

DIF inaugura centro comunitario de protección a la infancia

4 min read
0
0
1,001

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) en el municipio de Tecamachalco, ya que se tiene detectado como uno de los municipios con mayores índices de migración infantil. Con la inauguración de este Centro, se pretende atacar directamente las causas que generan el fenómeno de la migración infantil a través deplanes individuales y familiares de contención que contribuyan a la disminución de la actividad migratoria. Lo anterior como parte del Programa de Prevención y Atención a Menores Migrantes y Repatriados no Acompañados.

 

Con la apertura de este CCPI suman ya 10 centros que operan en los municipios con mayor vulnerabilidad al fenómeno migratorio como son: Puebla, Atlixco, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla, Zacatlán y ahora Tecamachalco.

 

En gira de trabajo que abarcó los municipios de Tecamachalco y General Felipe Ángeles, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF continuó con la entrega de reequipamiento de desayunadores escolares, entregando en conjunto 13 apoyos para mejorar las condiciones de desayunadores escolares, con una inversión superior a los 609 mil pesos.

 

De la misma forma, Alonso de Moreno Valle reinauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Tecamachalco con una inversión que asciende a 62 mil pesos, en beneficio de 95 personas que podrán estudiar talleres como son: cultora de belleza, corte y confección, cocina y repostería.

 

Así también, Alonso de Moreno Valle inauguró una estancia de día en el municipio General Felipe Ángeles, que atenderá a más de 100 adultos mayores de la comunidad de Santiago Tenango, en el que se invirtieron más de 74 mil pesos, y en la cual se brinda atención médica y jurídica, además de capacitación con talleres de costura, deshilado, bordado con listón, pintura en cerámica y tela, los cuales también sirven como terapia ocupacional.

 

Durante la gira de trabajo, se entregaron 28 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…