Home Noticias En Puebla existen 4 casos de amenazas de muerte contra periodistas

En Puebla existen 4 casos de amenazas de muerte contra periodistas

3 min read
0
0
37

Redacción

En lo que va del 2012, la Casa de los Derechos de Periodistas, aseguró que tiene 4 casos registrados de amenazas de muerte contra comunicadores del Estado de Puebla, por lo que la sede nacional mandó varios comunicados a los secretarios del Estado, para que investiguen de fondo los casos, sin embargo han hecho caso omiso.
Por tal motivo la encargada del enlace de esa organización civil en la entidad, Claudia Martínez Sánchez, mencionó que seguirán insistiendo para que se dé una respuesta y se dé seguimiento a estos casos.
“Existe mucha preocupación, pero no dejaremos el tema en paz, hasta que el gobierno del Estado de Puebla, mande un mensaje claro en relación con los 4 casos presentados”.

Cabe señalar que en una nota publicada el 23 de septiembre por el portal de Internet Animal Político, la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), con sede en Chile, denunció que 37 profesionales de la prensa han sido asesinados en el curso del presente año en países latinoamericanos, 15 tan sólo en México.

En un reporte divulgado en esta capital, la CIAP señaló que en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año se denunciaron 15 asesinatos de periodistas en México, seguido por Honduras, donde fueron muertos ocho profesionales.

La lista de los periodistas asesinados en lo que va del 2012 se completa con siete muertos en Brasil, dos en Bolivia, dos en Colombia, mientras que en Argentina, Ecuador y Haití se registra un caso en forma respectiva.

La información de la CIAP indicó que desde el 1 de enero de 2007 a agosto anterior han sido asesinados 202 periodistas y trabajadores de la prensa en 15 países de América Latina.

En el caso de México, agregó el organismo, de 2007 a agosto pasado se registra un total de 80 periodistas asesinados y, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país, a julio del presente año continúa la impunidad en 71 de los casos

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…